MIUI 9: así es la nueva interfaz de Xiaomi para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

MIUI 9: así es la nueva interfaz de Xiaomi para Android

MIUI 9, la última versión del Android® modificado por Xiaomi, ya está entre nosotros. Así es la última actualización del metodo operativo de Xiaomi.

Por fin ha llegado, después de algunas semanas de espera y expectación. MIUI nueve acaba de ser mostrado de forma oficial por Xiaomi. La marca china lo ha hecho junto al nuevo Xiaomi Mi 5X, el teléfono que estrenará esta versión desde su lanzamiento. Y ya entendemos todas las novedades y avances que nos depara la nueva versión de MIUI.

Todas las nuevas características de MIUI 9…

  • Reparto dinámico de recursos | Esta noticia técnica de MIUI nueve ofrece que los bienes del metodo se distribuirán mejor entre las programas que los necesiten.

  • Búsqueda universal | Un buscador integrado en MIUI nueve que es apto de reconocer imágenes y buscarlas por su contexto. En origen será apto de investigar personas, lugares, expresiones, eventos, datos y capturas de pantalla.

  • Launcher de programas inteligente | Se intenta de un miniescritorio que muestra en la parte inferior de la pantalla. Lee el entorno visible para presentarnos potenciales programas que queramos abrir.

  • Apertura acelerada de aplicaciones | Xiaomi ha mejorado la rapidez y funcionamiento de las programas en MIUI. Ahora cargan más rápido gracias a un metodo más optimizado.

  • Asistente inteligente | Una pantalla que nos muestra información de interés, además de un buscador global que sirve en todo el teléfono.

…sólo si vives en China, de momento

Por desgracia, la enorme mayoría de lo mostrado ha venido acompañado de un aviso: “función sólo habilitada en China por el momento, permaneced atentos al lanzamiento global de MIUI 9”. Sólo la abertura acelerada de programas no tiene ese aviso. El resto de novedades sí han venido acompañadas de ese sms que revela que la función es exclusiva de China.

Sólo logramos esperar al lanzamiento global de MIUI 9 para saber las novedades que sí llegarán a la versión internacional. Aunque varias de esas características ya están presentes en Occidente de una forma u otra (Google Assistant o Google Fotos, por ejemplo), no parece un dilema tan grande. Recordemos que Google no tiene presencia oficial en China, y Xiaomi querrá tapar esos huecos antes de que intenten volver.

No olvidéis que tenemos otras novedades de Xiaomi sobre la mesa: la presentación oficial del último teléfono de la firma, el Xiaomi Mi 5X, y el lanzamiento del altavoz inteligente de Xiaomi, el Mi AI Speaker.

La entrada MIUI 9: así es la nueva interfaz de Xiaomi para Android muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario