Móviles que se anunciaron como revolucionarios y que después no fue para tanto

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Móviles que se anunciaron como revolucionarios y que después no fue para tanto

Esta serie de Androides prometieron ser revoluciones hechas teléfonos, anunciándose como auténticas glorias en su campo. ¿Realmente lo fueron?

Como todo en la vida, en la historia de Android® ha habido tanto hitos como fracasos. Existe, literalmente, de todo: experimentos que se quedaron en el cajón de los recuerdos y buenas tacticas que se ganaron el amor de nuestras carteras ansiosas. Para antojos no hay nada escrito, sin embargo la clave de todos los moviles que trataremos hoy es una sola: que todos se anunciaron como revolucionarios. Se gritó a los cuatro vientos que serían hitos en su campo, rompiendo las normas del videojuego y sentando las bases de lo que hay que hacer. Y hubo casos que sí, y otros que no.

RED Hydrogen One

Esta selección se debe a la novedad más curiosa de hoy. RED, el desarrollador de cámaras, ha publicado un móvil revolucionario: el 1° que será holográfico multidimensional. ¿Qué significa esto? RED no expone demasiado, sin embargo deja la expectación en todo lo alto. Igual que la serie de móviles innovadores que detallamos en este artículo, el Hydrogen One se vende bien antes de poderse comprar. Y no es una metáfora: partirá de los 1 200 dólares.

Aunque es significativo venderse bien, también es posicionarte arriba de la cima. La táctica de venta tan agresiva que tuvieron estos teléfonos repartió desgracia y gloria, y por ello merecen mención en estas líneas. Demos un estudio por aquellos que cogieron su altavoz y dijeron que eran únicos, que querían ser el ejemplo a seguir. Seguro que reconoceréis más de un caso, y os invitamos encarecidamente al debate en la caja de comentarios. ¡Empecemos!

Sony Ericsson Xperia Play

Estos son algunos móviles que se anunciaron como revolucionarios

No podíamos comenzar esta serie con otro teléfono que no fuera el Sony® Ericsson Xperia Play, al cuál ya le hemos dado algún que otro homenaje por este blog. Un Android® emblemático donde los haya, que prometió ser la unión de 2 mundos hasta entonces algo antagónicos: el de los videojuegos y la telefonía. Se anunció como una revolución en todos los aspectos, ya sea en diseño o funcionalidades. Además, prometió traer la jugabilidad de PlayStation a nuestros bolsillos, toda una hazaña que desgraciadamente quedó en saco roto. Veamos un poco más de cerca qué nos ofrecía este Xperia Play:

  • Sistema operativo: Android® 2.3 (Gingerbread).
  • Procesador: Scorpion ARMv7 a 1GHz con GPU Adreno.
  • Pantalla: cuatro pulgadas LCD con resolución de 480×854 píxeles.
  • Almacenamiento: 400 MB, microSD de hasta 32GB.
  • Cámara: 5,1 megapíxeles.
  • Conectores: Micro USB® y jack de 3,5mm.
  • Conexiones: Bluetooth, A-GPS, Wifi n.
  • Dimensiones: 119x62x19 mm.
  • Peso: 175 gramos

Móviles que se anunciaron como revolucionarios y que después no fue para tanto

Como veis, no es un equipo que a día de hoy se pueda usar de forma normal. Es perdonable, puesto que estamos hablando de un equipo lanzado por el locuelo año 2011. Por aquel entonces Android® era poco más que algo emergente y que debía testearse. Y sí, entendemos perfectamente que este fútil intento de traer una consola a Android murió, dejándonos la miel en los labios soñando con un futuro donde se le hubiera dado otra oportunidad a esta idea.

El Xperia Play se anunció como toda una locura. ¿Quién no querría jugar a videojuegos de PlayStation® en su móvil?

El dilema que suele suceder con estos avisos casi divinos (el cuál se repite en esta lista) es que si te pasas de la raya, es mucho más fácil que tu producto acabe siendo sólo humo. El mismo concepto que Sony® explotó para vender el Xperia Play le venía demasiado grande. Para jugar decentemente a videojuegos en un dispositivo, necesitamos un hardware a la altura, y en este caso ni lo disponíamos ni lo tendríamos hasta pasados unos años. Una pena, sin embargo es lo que tiene vender gloria y terminar teniendo carbón en las manos.

LG G Flex

Estos son algunos móviles que se anunciaron como revolucionarios

Una de las bazas más empleadas para destacar un Android® por los creadores ha sido el diseño. Diseños imposibles, bonitos, únicos… Tenemos inclusive ejemplos modernas a día de hoy. Teléfonos como el Galaxy S8 o el Honor nueve son auténticas joyas en este apartado, y a día de hoy, si teneis lo más único es posible que vendas más. Esto intentó LG® con su LG G Flex, que supongo que por el nombre ya os haréis una idea de qué va la cosa. Aunque no era flexible por completo, su primordial reclamo revolucionario (y de verdad) fue que el teléfono estaba curvado, dándole una serie de características suficiente particulares. Veamos sus especificaciones:

  • Pantalla: POLED (Plastic OLED) de seis pulgadas HD.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800, quad-core a 2.2 GHz.
  • GPU: Adreno 330.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Memoria interna: 32GB únicos.
  • Cámaras: 13 megapíxeles, Flash Oled (Delantera de 2.1 MP)
  • Batería: 3500 mAh.
  • Conectividad: Bluetooth, NFC, 4G, Wi-Fi.

Estos son algunos móviles que se anunciaron como revolucionarios

Entre otras peculiaridades, teníamos la oportunidad de que las magulladuras se autoreparasen si aplicábamos calor en la superficie. No estamos hablando de un efecto mágico que reparase una rayadura de las llaves, sin embargo ya nos entendéis. Si consigues inventar un teléfono curvo, que sea un tope de variedad (de la época), se “autorepare” y encima tengas un bicho de batería, es de locos no pretender que sea una auténtica locura de teléfono. LG® no escatimó en publicarlo como algo completamente novedoso y que debía ser recordado por los tiempos. Y pese a que no consiguió que todos llevásemos móviles “flexibles” en nuestros bolsillos, sí consiguió otra cosa: que los demás fabricantes se arriesgasen.

LG vendió este G Flex como un variedad alta revolucionario en todos sus aspectos

Consiguió instaurar una mentalidad que ha ido incrementando con el tiempo: que no se limitasen a sacar teléfonos normales porque sí. ¿Quieres hacerte un nombre? Haz algo como lo que fue el LG® G Flex, aunque con más sentido. Aunque ya entendemos que no fue precisamente un LG® G5, tuvo su aquel. Y por ello lo recordaremos. Si es que las industrias deberían arriesgarse más, leñe. Por ese tipo de cosas tenemos moviles como el que veréis al final de la lista.

OnePlus One

Estos son algunos móviles que se anunciaron como revolucionarios

Ay, OnePlus. Han pasado muchos años desde el mítico OnePlus One, un teléfono que marcó un antes y un después en la política de precios absurdamente bajos. La firma china se dio a saber con este teléfono al origen pensado para los más geeks de Android, partiendo con la ya difunta Cyanogen de base como metodo operativo. Costaba cientos de euros menos que su enemigo directo, el Galaxy S5 y directamente, OnePlus lo puso tan arriba que hasta hubo que acceder en ese inútil metodo de invitaciones para adquirirlo. Veamos qué hardware da vida a este OnePlus One:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core a 2,5 GHz
  • GPU Adreno 330
  • Memoria RAM de 3GB
  • Almacenamiento interno de 16GB/64GB
  • Pantalla de 5,5″ IPS Full HD con resolución 1080×1920 y 401 ppi
  • Sistema operativo: CyanogenMod 11S (basado en 4.4.2 y con soporte de 18 períodos asegurado)
  • Batería de 3.100 mAh
  • Dimensiones: 152.9 x 75.9 x 8.9 mm
  • Peso: 162g
  • Cámara CMOS Sony® de 13MP con doble flash LED, autofocus y grabación a 4K y slow-motion/ frontal de 5MP
  • Conectividad: GSM, UMTS, LTE, WiFi, Bluetooth® 4.1, GPS (Glonass), NFC
  • Puerto microUSB 2.0 OTG (On-the-go)

Estos son algunos móviles que se anunciaron como revolucionarios

 

OnePlus anunció el One con una clara intención: ser un desarrollador grande. No escatimó en gastos, y menos cuando estuvo empezando: este OnePlus One estaba dotado del hardware de más alto nivel y con un acabado original y a mi parecer increíble. Yo mismo tuve este teléfono en la mano y me enamoré desde el 1° segundo que lo tuve. Ese acabado arenisca me volvía loco, e insto personalmente a los creadores a que construyan más con este material. Pero volvamos a lo que nos ocupa.

El OnePlus One era un tope de variedad por aquel entonces, original y con un valor irrisoriamente bajo

No sólo se venden teléfonos revolucionarios en base al diseño y tal. Se dice que solemos tener nuestras propias revoluciones, y este caso es el que preferible lo representa. OnePlus lo anunció como un “flagship killer”, un móvil que rompería con todo lo establecido tanto en diseño, como en precios o estilo. Poseía identidad propia, llegando a crearse una personalidad para este teléfono. ¿Tenías un OnePlus One? No sólo tenías un “bicho” de móvil. Sabías qué comprabas, y cómo lo hacías. Tenías tu propio estilo.

Es una lástima, puesto que las modernas líneas de OnePlus distan mucho de sus primeros modelos. Esperemos que en la próxima generación den un poco más con el clavo, y recuperemos a esa firma china que cautivó nuestros corazones… y vuestro dinero.

Xiaomi Mi MIX

Cerramos esta serie con el portento llamado Xiaomi Mi MIX. Ya os adelantamos más arriba que el final que este equipo iba a ser el efecto de que una marca se arriesgue. Xiaomi anunció su 1° móvil conceptual sin marcos, dejándonos a todos absolutamente boquiabiertos. Dejando de lado al Sharp Aquos, el cual fue el 1° móvil con estas características, estamos ante el precursor de una moda que sí ha sido fructífera. Además, no nos olvidemos de una cosa: este Xiaomi Mi MIX es un tope de gama en cuanto a hardware que no logramos ignorar. Démosle el estudio correspondiente:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas, con un ratio del 91,3%, IPS LCD y resolución de 1080 x 2040 (362 ppi).
  • Procesador Snapdragon 821 (@2.35 GHz).
  • GPU Adreno 530.
  • 4/6 GB de RAM (LPDDR4).
  • 128/256 GB de archivamiento interno (UFS 2.0). No tiene espacio para SD.
  • WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth® 4.2, NFC, USB® tipo C.
  • Cobertura global para las redes LTE 4G.
  • 16 megapíxeles para la cámara trasera con abertura f/2.0.
  • 5 megapíxeles en la cámara frontal con abertura f/2.2.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Android 6 Marshmallow con MIUI 8. Actualizará a Android® siete Nougat.
  • Batería de 4.400 mAh con Quick Charge 3.0.

Lujo. Revolución. En estas 2 frases resumimos qué quería mencionar Xiaomi con el Mi MIX. Una pantalla con más del 90% de ratio ocupado, un hardware de primerísimo nivel y un diseño que irradia calidad. Sí, estamos ante el dispositivo más caro del desarrollador chino con diferencia, sin embargo es que lo precede. No todo en esta serie iban a ser cosas malas. ¿No? Desde luego, Xiaomi ha querido dar un golpe en la mesa e intentar darle un nuevo punto de  vista muy demente al mercado. Y podría decirse que lo ha conseguido.

Xiaomi vendió este Mi MIX como la revolución sin marcos dentro de la telefonía. Estos diseños de todo pantalla inclusive han variado líneas de diseño tradicionales por excelencia como las de Samsung, la cuál ha roto todas las barreras con su Galaxy S8. Quizás es el teléfono de la lista más especial, porque por una vez, se supo vender como debía. Con el apoyo de su empresa, y él mismo. No crean falta varias frases para venderte un Xiaomi Mi MIX. Pero sí dinero.

Estos son algunos móviles que se anunciaron como revolucionarios

Todos estos teléfonos tienen algo en común, y es que salieron al mercado con la palabra “revolución” tatuada en sus dorsos. Unos cayeron, como el Xperia Play. Otros, se quedaron en un nivel intermedio, un nivel de “culto” como el OnePlus One. Otros por su parte han ganado el cielo, como el Xiaomi Mi MIX. Lo que nos hace darnos cuenta del detalle de lo complicado que es el marketing, y de lo cambiante que puede resultar a ser este comercio. No estaremos jamás acostumbrados a lo que realmente quiere la gente, ni a sus gustos. Habrá individuos que quieran una cosa, u otra. Pero todos coincidimos siempre en algo.

No dejaremos de visualizar intentos de inventar el tsunami, más que de subirse a la ola. El salvajismo que conlleva la competencia en este sector hace que los beneficiados seamos nosotros, impresionándonos por los diseños y locuras que debemos visualizar en pos de lograr el mayor beneficio. A si que esta no será la 1ª ni la última vez que veamos más golpes en la mesa. Una mesa que parece que no se vaya a desgastar nunca.

La entrada Móviles que se anunciaron como revolucionarios y que después no fue para tanto muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario