N26, Openbank y Orange Cash, nuevas incorporaciones a Apple Pay en España

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Hace ya casi un año que Apple® Pay debutó en España de la mano de Banco Santander, American Express y Carrefour Pass, y después de muchos períodos sin nuevas incorporaciones en este servicio de pagos de Apple® parece que la compañia ha pisado el acelerador para incluir nuevos miembros antes de que termine 2017. Tal y como se había prometido, N26 se ha incorporado antes de que finalice el año, sin embargo otras 2 nuevas entidades se han añadido a Apple® Pay sin anuncio previo: Openbank y Orange Cash.

Con este profundo inventario de entidades colaboradoras con Apple® Pay la plataforma de pagos de Apple® se convierte en una de las mas extendidas en vuestro país, sobre todo si tenemos en cuenta el numero de dispositivos funcionando que son compatibles con este procedimiento de pago, desde el iPhone® seis en adelante. Además existen alternativas para todos los gustos: desde tarjetas prepago hasta bancos online o bancos convencionales.

Para aquellos que tengan una entidad financiera de las que se resisten a incorporarse a Apple® Pay existen alternativas muy atrayentes para poder utilizar la plataforma de pagos de Apple. N26 o ImaginBank son 2 bancos online que te aceptan crearte una cuenta en pocos minutos completamente online, con una tarjeta de débito gratis sin gastos de mantenimiento. Mientras que ImaginBank cuenta con su red de cajeros de Caixabank, N26 te acepta obtener hasta en cinco situaciones al mes(30dias) en cualquier cajero. Ambas cuentas de manejan gracias a sus programas para dispositivos móviles. Boon es una tarjeta prepago que no lleva incorporada ninguna cuenta bancaria, sin embargo que sí integra alguna pequeña comisión al recargarla, y no cuenta con la oportunidad de obtener de cajeros automáticos.

Orange Cash es una plataforma de pagos de Orange que apostó por la demografía mas joven como público objetivo, y que después de muchos años en el comercio ha querido incorporarse a la plataforma de pagos de Apple, en una tactica que otros podrían seguir. En lugar de lamentarse de que Apple® no les de camino al chip NFC para poder efectuar pagos directamente desde el movil han determinado que “si no podrias con el rival te unas a él”, y ahora su tarjeta prepago se integra a Apple® Pay para que no sólo los visitantes Android® puedan pagar con el móvil.

Parece que después de casi un año en el comercio Apple® Pay va cobrando importancia en España, una enorme novedad para los que queremos terminar con tener que llevar nuestras tarjetas encima, dado que vuestro país es de los que mas han penetrado los terminales de pago contactless, único requerimiento para que funcione Apple® Pay al pagar. Esperemos que pronto se integren el resto de entidades financieras que se resisten, como Bankia o BBVA, y aquellas que ya funcionan en otros paises como ING.

El capítulo N26, Openbank y Orange Cash, nuevas incorporaciones a Apple® Pay en España ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario