N26 y OpenBank se unen a los bancos compatibles con Apple Pay en España

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Poco a poco, Apple Pay va afianzándose en España, y cada vez son mas los bancos compatibles con el metodo de pagos de Apple.

Ahora ha llegado el turno de N26 y OpenBank, y todo aquel que disponga de una tarjeta de uno de estos bancos podrá añadirla a Wallet para poder pagar con su iPhone® o Apple® Watch de forma cómoda y segura en los establecimientos que dispongan de Apple® Pay, así como para crear compras online en apps y webs compatibles.

Apple Pay aterrizaba en España hace ahora casi un año, en diciembre de 2016. En un origen los bancos y entidades compatibles con el metodo de pagos de Apple® era muy reducido, estando limitado al Banco Santander, American Express, Ticket Restaurant y las tarjetas Carrefour Pass. En julio se unía a la serie boon., una tarjeta de débito virtual de la compañia proveedora de beneficios de pago alemana Wirecard, que acepta usar Apple® Pay sin importar cuál sea vuestro banco, y el mes(30dias) pasado el servicio llegaba además a los usuarios de CaixaBank y ImaginBank (el servicio de banca movil de La Caixa).

N26-Apple-Pay

Si teneis una tarjeta de cualquiera de estas entidades, añadirla a tu iPhone® para poder pagar con Apple® Pay es muy sencillo. Sólo deberás que continuar los siguientes pasos:

  1. Ve a Wallet y pulsa Añadir tarjeta de credito o débito.
  2. Escanea o teclea los documentos de tu tarjeta.
  3. Pulsa Siguiente. El banco o la entidad emisora de la tarjeta verificará tu información y decidirá si podrias usar tu tarjeta con Apple Pay. Si el banco o la entidad emisora de la tarjeta necesita mas información para comprobar la tarjeta, te la solicitará. Una vez que dispongas de la información, vuelve a Wallet y pulsa tu tarjeta.
  4. Cuando el banco o el emisor verifique tu tarjeta, pulsa Siguiente. Ya podrias usar Apple Pay.

Una vez agregada la tarjeta en vuestro dispositivo, ya podremos comenzar a pagar con Apple® Pay en cualquier establecimiento que disponga del servicio. Para ello, no tendremos mas que acercar vuestro iPhone® al dispositivo TPV contactless con el dedo en el sensor Touch ID, sin obligación de desbloquearlo. El pago se realizará de forma automática y un diminuto sonido nos indicará que este se ha completado correctamente.

Si teneis un iPhone X, para pagar con Apple® Pay deberás que hacer un doble click en el boton lateral, mirar a la pantalla para identificarte con Face ID y acercar el iPhone® al lector.

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario