NASA admite que no puede pagar una misión espacial a Marte

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

Durante años la NASA ha mencionado de su próximo enorme meta en su carrera de investigación espacial: llevar al individuo a Marte.

Pero parece que la administración de Trump y la inflación no están ayudando y ahora la administración ha admitido que ya no esta en oportunidades de cumplir su cometido, por un vil dilema de presupuesto.

Durante la mas nueva reunión de la NASA con el American Institute for Aeronautics and Astronautics, el director de Misiones Tripuladas de Vuelo, William H. Gerstenmaier, confesó que recientemente la Agencia Espacial no podría solventar los gastos conjuntos de una misión a Marte:

 

No puedo poner una fecha para que los seres individuos lleguemos a Marte, y la razón realmente reside en otro factor: los niveles de presupuesto que describimos con anticipación y un crecimiento inflacionario de próximamente 2%.

No tenemos los sistemas de superficie disponibles para Marte. La entrada, descenso y aterrizaje son un enorme reto para nosotros.

Una lamentable conjunción de factores habría detonado este escenario. Por un lado la administración no posee los fondos completos que necesita para llegar a Marte con el cohete SLS y la nave espacial Orion, ya que estos vehículos han costado una fortuna para construirse.

Mientras que por otro lado el gasto del vuelo espacial además resultaría enorme, al menos lo suficientemente enorme como para ni siquiera poder invertir en el layout de los vehículos de entrada, descenso y aterrizaje. Mucho menos las naves de partida al finalizar la misión.

Parece que la NASA no podrá cumplir con su misión.

The post(noticia) NASA admite que no puede pagar una misión espacial a Marte appeared first on FayerWayer.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario