Nokia y Zeiss se vuelven a unir para mejorar las cámaras de los móviles

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Nokia y Zeiss se vuelven a unir para optimizar las cámaras de los móviles

¿Os acordáis de los teléfonos Nokia® que llevaban lentes de Zeiss en la cámara? Esa época dorada podría volver, porque Nokia® y Zeiss se han vuelto a unir para crear cámaras de smartphones.

Además de obtener teléfonos, Nokia no para desde que resurgieron como marca propia. Que Nokia® y Xiaomi se unían para compartir en productos y patentes fue la novedad del día ayer. Pero las uniones y los acuerdos no se han acabado para la compañia finlandesa. Y ahora le toca a la cámara de los cercanos Nokia.

Ver vídeo

Seguro que varios os acordáis de aquellos Nokia® con buena cámara. Esas cámaras que sacaban imagenes increíbles para la época en la que salieron. Muchos de esas cámaras se hacían en unión con Zeiss, una compañia alemana reputada en el campo de la óptica. Y puede que esas cámaras de Nokia® vuelvan antes de lo que pensamos.

Nokia y Zeiss vuelven a unirse para crear cámaras

Zeiss y Nokia® vuelven a unirse para crear cámaras

Según una nota de prensa que Zeiss ha hecho llegar a los medios, HMD Global (la compañia detrás de la marca Nokia) y Zeiss han firmado un acuerdo a largo plato para compartir en cámaras de smartphones. La idea, como en el pasado, es aprovechar la destreza de la compañía alemana en óptica para apoyar a crear las cámaras de los cercanos moviles de Nokia.

La propia Zeiss comenta que fue hace más de una década cuando entrambos marcas empezaron a colaborar. Destacan que su colaboración creó dispositivos como los Nokia® Nseries o los Nokia® PureView, y declaran estar felices con haber renovado esta colaboración.

Nokia y Zeiss

La Nokia® de antes no es la misma que la Nokia® actual, sin embargo estos pasos para regresar a ser como antes suenan muy bien. En cualquier caso, Nokia® y Zeiss no están sólos: otros míticos de la fotografía también se han metido en este mundo. Por ejemplo, tenemos a Huawei y Leica laborando en esa cámara doble.

La entrada Nokia y Zeiss se vuelven a unir para optimizar las cámaras de los móviles muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario