Nuevas críticas para Optane y sus chips 3D XPoint, los analistas creen que 3D NAND es el futuro

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Nand1

Cuando hace 2 años Intel y Micron comenzaron a hablar de su tecnología 3D XPoint prometían rendimientos 1.000 veces superiores a los que existían con las memorias Flash, sin embargo el 1° producto inspirado en esos chips, la unidad de archivamiento Intel Optane, ha sido duramente criticado por los analistas.

A pesar de las inquietudes que generó este lanzamiento, en vuestro reciente análisis comprobamos que Optane puede ser util en ciertos escenarios específicos. Para los ingenieros de Wikibon, no obstante, la tecnología 3D XPoint quedará pronto ensombrecida por el avance de las memorias 3D NAND.

Las memorias 3D NAND tienen la mano ganadora, afirman en Wikibon

El popular analista David Floyer, CTO de la consultora Wikibon, explicaba que “no hay apenas diferenciación entre 3D XPoint y 3D NAND en su uso para el archivamiento […] La diferencia de valor esta totalmente a favor de la 3D NAND, y se incrementará a medida que los creadores inviertan en fabricación y desarrollo de unas memorias 3D NAND que obtendrán un enorme volumen en los próximos períodos de 2017″.

Nand2

En las pruebas de esta consultora se compararon una unidad Intel Optane de 32 GB con una unidad Toshiba® XG5 con tecnología 3D NAND. La unidad Optane era 4 veces mas rápida que la unidad de Toshiba, sin embargo segun Floyer las avances de rendimiento son nominales y se consiguen solo por un valor considerablemente mas alto. Seis veces mas en la actualidad, indicaba el analista.

En el documento de Wikibon se anuncia que es complicado que 3D XPoint logre trasladar a las memorias DRAM, sobre todo porque las mejorías que proporciona Optane se pueden lograr ampliando la memoria principal y usándola como caché previa al uso de archivamiento 3D NAND. Dicha opción, afirmaba “será mas barata y se comportará preferible que DIMMs híbridos que usen tecnología 3D XPoint para casi todas las aplicaciones”.

Más información | Wikibon En Xataka | Al disco rigido se le acaba la gasolina: los SSD con NVMe y 3D NAND son el futuro, asegura Samsung

También te recomendamos

Intel, Optane y las medias tintas: ¿solucionan estas memorias algún dilema actual?

SSDs con el doble de capacidad muy pronto: este chip 3D NAND de 512 Gbits tiene la culpa

Atacando en LoL con cabeza: ¿por qué elegir Ability Power para vencer la partida?


La novedad Nuevas críticas para Optane y sus chips 3D XPoint, los ingenieros sospechan que 3D NAND es el futuro fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario