Nuevos Xeon Scalable de Intel para el Data Center

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El mayor desarrollador  de procesadores para centros de documentos adapta su portafolio a las nuevas necesidades de las organizaciones, claro rendimiento escalable, adopción de usos de inteligencia artificial y otras cargas de trabajo, incorporando aprendizaje automático.

Intel anunció un nuevo portafolio de procesadores Xeon diseñados para centros de datos, una dinastía que cubre las megatendencias que demandan los Data Center modernas sobre Cloud Computing, Inteligencia Artificial & Analytics, así como el establecimiento de redes 5G.

La nueva plataforma, que esta inspirada en la arquitectura Skylake de Intel, tiene la peculiaridad de ser escalable para mejorar la capacidad de proceso y reducir la latencia en los procesos que exigen los negocios actuales.

Con el paso de los años, los centros de documentos quedaron expuestos y supeditados al peso de controlar el trafico de documentos originario de los beneficios Cloud, con bases de documentos en permanente expansión y entornos de machine learning que cada vez exigen de analisis de documentos mas avanzados. Es por ello que Intel define a este lanzamiento como el mas significativo de la ultima década dentro de sus respuestas de procesadores Xeon, garantizando un mayor rendimiento de los sistemas, mayor protección a la hora de cuidar los documentos mediante sistemas de cifrado, y agilidad superior con capacidades avanzadas en entornos de virtualización.

La transformación inicia desde dentro

Esta nueva linea Xeon Scalable promete hasta 28 núcleos por cada procesador y reúne una lista de nuevas tecnologías, entre las que señala por encima de todas la denominada Mesh (nombre en codigo Purley). Se intenta de la arquitectura de malla que reemplaza al bus interno en forma de anillo (Ring) que Intel presentó en 2008 con la plataforma Nehalem.

Hasta ahora se estaba usando la arquitectura Ring, sin embargo al añadir mas núcleos a los procesadores, memoria y dispositivos de I/O se  producía un cuello de botella importante, lo que ha propiciado que hayamos invertido esfuerzos en el desarrollo de esta nueva arquitectura de malla ideal para lo que demandan los nuevos Centros de Datos.

De esta forma, Intel ha pasado de crear respuestas para entornos Cloud Computing o Big Data a implementar noticias relacionadas con la inteligencia artificial, Analytics o aprendizaje automático” señala la directiva.

La compañia maneja una nueva denominación de sus procesadores Xeon Scalable con  cuatro niveles diferentes, cada uno de los cuales, simboliza diferentes niveles de rendimiento y una amplia variedad de alternativas de incorporación y aceleración. De hecho, los niveles tienen una nueva nomenclatura inspirada en Platinum, Gold, Silver o Bronze que aceptan reconocer preferible el rendimiento y la carga de trabajo que soporta cada entorno de nube híbrida.

Con Platinum es factible lograr hasta los 28 núcleos de procesador con socket de 2, cuatro y ocho CPU. En el caso del Gold, se logran los 22 núcleos con dos y cuatro socket. Por su parte, Silver garantiza rendimiento para actividades moderadas, mientras que la variedad Bronze es lo que llega a garantizar el nivel de entrada sin embargo manteniendo un rendimiento que también es escalable.

Seguridad, el otro eje central

A pesar de lo que varios puedan pensar tras la salida de Intel Security de las respuestas de McAfee, Intel ha añadido un plus de protección a sus nuevos Xeon Scalable, con tecnologias como QuickAssist Technology (QAT), para acelerar y comprimir las cargas de trabajo de documentos cifrados y descargando de actividades complejas al hardware al abordarlo mediante software.

Además, QAT también mejora el proceso de paquetes integrando las aplicaciones en entornos SDN y NFV de redes virtualizadas. Más allá de la parte positiva que aporta a entornos de Haddop, las redes de conectividad 5G y las pasarelas moviles salen reforzadas.

Entre las arquitecturas de referencia que van a implantar las nuevas respuestas se localizan todas las enormes marcas como Ericsson, HPE, Lenovo, Huawei, Inspur, QCT o Supermicro entre otras, también de mas de 480 builders en las áreas correspondientes a Cloud, redes, archivamiento y fabricación.

Durante los últimos 5 años, Intel ha trabajado junto a compañías del sector de software, contribuyendo a comunidades de codigo abierto y potenciando el uso de tools y librerías de codigo que ayuden a los programadores a aprovechar al máximo las funciones de rendimiento y protección de la nueva plataforma Intel Xeon Scalable.

Así, los aplicaciones Cloud, Fabric, Network y Storage Builders de Intel han auxiliado a mas de 480 industrias a acelerar y mejorar sus respuestas y difundir arquitecturas de referencia. Ahora, con Intel Select Solutions y sus configuraciones de hardware y software, es factible abordar complejas cargas de trabajo en redes de comunicaciones y centros de documentos que adopten arquuitecturas desagregadas de servidores.

 

The post(noticia)  Nuevos Xeon Scalable de Intel para el Data Center appeared first on PC World en Español.

PC World en Español


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario