NVIDIA podría lanzar GPUs con múltiples chips

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

El tiempo pasa y cada año las industrias requieren anunciar de dispositivos que ofrezcan mayor poder. Esto es mas claro en los creadores de chips como NVIDIA, quienes han visto que están llegando al límite de lo que puede dar un chip y ahora están buscando una solucion que permita implementar diversos módulos de GPU en un mismo chasis.

El fabricante esta trabajando con las Universidades de Arizona State y Texas, en EE.UU, así como además con el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona para crear esta solución. En un documento titulado MCM GPU- GPUs de módulo multichip para escalabilidad de rencimiento continuo se entregan fragmentos de estas nuevas GPUs que serían capaces de brindar mayor poder que los ejemplos convencionales de un solo módulo.

nvidia_gpu

NVIDIA desarrolló simulaciones con GPUs virtuales y encontró que el prototipo de GPU con multiples módulos es 10% mas veloz que el layout convencional. En esta simulación se uso una GPU con 256 multiprocesadores de streaming, algo que sería inútil de edificar con el prototipo vigente de un chip en la placa. Actualmente los chips se localizan al borde de lo que pueden brindar e introducir información en un espacio pequeño cada vez es mas complejo y costoso.

Múltiples chips ofrecerían preferible rendimiento que uno solo, esa es la teoría y suena lógico, pese a que no es tan fácil como parece ya que el metodo tendra tener una tecnología avanzada para que estos puedan comunicarse. Sumado a todo, el trabajo de los desarrolladores sería vital ya que serán ellos de quienes dependerá que el módulo pueda usarse de forma eficiente. Actualmente los visitantes usan multiples GPUs en SLI para sacar el mayor rendimiento posible. Imaginemos este concepto sin embargo todo montado en una misma placa.

AMD muestra su procesador EPYC AMD muestra su procesador EPYC

NVIDIA no es la unica que se localiza laborando en esto, ya que Intel y AMD se localizan creando lo propio con sus procesadores. El futuro luce prometedor.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario