Otro de los responsables de Essential abandona la empresa y se une a Google

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Otro de los encargados de Essential abandona la compañia y se une a Google

A medida que un sector se asienta es más difícil que haya industrias nuevas que obtengan hacerse un hueco. No es imposible, sin embargo pelear contra enormes que llevan años protagonizando tablas de cuotas de comercio y que crean las cosas bien no es sencillo. Hay varias que han conseguido posicionarse, como OnePlus, sin embargo varias otras se han quedado por el camino.

Pese a eso hay aún intentos de inventar nuevos fabricantes de móviles Android® que quieren proponer algo, en teoría, nuevo. Una de las últimas en llegar ha sido Essential, la compañía de Andy Rubin, uno de los fabricantes de Android.

El dilema es que se está enfrentando a varios más contratiempos de los previstos y por si fuera poco está comenzando a vivir una fuga de talentos.

Essential Phone contra su competencia en variedad alta: duelo de características

Se va el encargado de la destreza de usuario

El último en abandonar el barco ha sido Liron Damir, encargado de diseño de la UX. Este ejecutivo ha sido fichado por Google® para acceder en el distrito encargado de Google® Home, su altavoz inteligente.

En concreto será el encargado de diseño de esta variedad de productos, algo lógico tras haber trabajado no sólo en Essential sino también en Pebble y WebOS en puestos similares.

Otro de los encargados de Essential abandona la compañia y se une a Google

Tercera pérdida en escasas semanas

A esta huida se suma la del vicepresidente de marketing, Brian Wallace y la del encargado de comunicaciones de la compañía, Andy Fouché.

Está claro que la compañia fundada por Rubin tiene un dilema de retención de talento, algo a lo que se enfrentan varias startups en Estados Unidos y a lo que parece que no es inmune el nuevo desarrollador de hardware y software.

Aún no se han destinado los productos reservados y está por visualizar que la compañia logre un puesto notable en un panorama tan sumamente competitivo, pese a que nos gustaría que así fuera.

La entrada Otro de los encargados de Essential abandona la compañia y se une a Google muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario