Peligros del verano para tu móvil y cómo protegerte de ellos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Peligros del veranillo para tu móvil y cómo protegerte de ellos

Llegó el verano, esa pesadilla para nuestros smartphones. Piénsalo bien: arena, sal, agua, largas jornadas bajo el sol… Veamos cómo protegerlo.

Antiguamente uno se iba a la playa y de lo único que se tenía que preocupar era de llevar una toalla y crema solar. Hoy en día llevamos con nosotros a vuestro smartphone, ese que siempre está a vuestro lado, el nexo de unión entre tu clan de amigos.

No silbéis disimulando y admitamos una verdad que ocurre en vuestro día a día: no logramos desprendernos de vuestro teléfono ni en las “vacaciones”. Eso conlleva mejorías y algunos inconvenientes que pueden dar con vuestro personaje en el taller de reparaciones.

¿Por qué debemos cuidarlo en verano?

Debemos tener en cuenta que un entorno como una playa es un lugar “hostil” para cualquier equipo electrónico y para vuestro movil en concreto. Las piedras angulares de este “peligro” son:

Arena

Arena, ese peligro silencioso

Es irónico que una parte de la que están hechos nuestros dispositivos sea a la vez un peligro silencioso para ellos. Sin darnos cuenta esa arena se va depositando en cualquier hueco por minúsculo que sea de vuestro teléfono. Eso puede provocar problemas a largo plazo, sin tener en cuenta que por ejemplo la pantalla o la cámara pueden sufrir daños, arañarse, etc.

Lo recomendable en estos casos es limpiar con cuidado el equipo empleando una brocha suave. Si vuestro Smartphone es de batería extraíble logramos quitar la tapa para crear una limpieza más profunda. Sobre todo hay que limpiar los conectores, así evitaremos quebraderos de cabeza.

Agua

Sea directa o indirectamente en forma de humedad debemos recordar que lo que lleva dentro vuestro teléfono son componentes electrónicos. La electricidad y los líquidos no suelen llevarse bien, por lo que hay que alarmarse de que no se pongan en contacto.

Xperia fuerte al agua

Una exposición excesiva a la humedad puede provocar problemas en los componentes de vuestro dispositivo. Quizá no los notemos de forma instantánea, sin embargo es algo que a la larga causa un resultado no deseado.

Si la humedad afecta a vuestro movil no digamos si directamente se nos cae en el agua. Haced un ejercicio estos días y observad cuantas individuos se crean un selfie en la orilla del mar. Un descuido o agente externo -niño jugando con la pelota de playa- y tu equipo acaba junto a Sebastián cantando bajo el mar.

Importante: En caso de que vuestro teléfono acabe dándose un chapuzón, NUNCA INTENTAR ENCENDERLO A VER SI FUNCIONA

Ante esta situación lo que debemos crear es secar vuestro equipo con cuidado, para despues meterlo en un cuenco repleto de arroz. Habéis leído bien, el arroz absorbe muy bien la humedad. Dejándolo allí durante dos días quizá podamos recuperar vuestro querido teléfono.

Sol

La exposición a una fuente de calor, como es el sol, no sólo nos perjudica a nosotros. Nuestros dispositivos y las altas temperaturas no son una buena combinación; por lo que, en la medida que podamos, deberemos protegerlo y eludir que le dé el sol directamente. También hay que eludir que sufra de excesivo calor (dejarlo dentro de una bolsa de playa que sí está al sol, por ejemplo).

Cuando calienta el sol, allí en la playa...

El sol no solo evitará que leamos nuestra pantalla, también hará que el equipo aumente su temperatura. Debido a ello pueden producirse bloqueos, bajada de rendimiento e inclusive sacar un hermoso anuncio de que debemos dejar de usarlo.

La recomendación es guardarlo cuando no lo estemos usando, sin embargo con cabeza. Guardarlo en la guantera de vuestro coche negro, a las doce del mediodía no es buena idea, excepto si queremos movil al horno. Tampoco es buena idea guardarlo en mochilas que sean de colores oscuros, ya que absorben más el calor y logramos encontrarnos una sorpresa.

Guardarlo en mochilas/fundas de colores claros bajo la sombra de la sombrilla

Ojo con los teléfonos “acuáticos”

Sony puso sobre el tapete la resistencia al agua en sus variedad alta, otros lo han seguido después, sin embargo no es un metodo infalible ya que son resistentes bajo unas condiciones específicas. Además de que la protección hidrofóbica va deteriorándose con el tiempo.

Este tipo de protección siempre es bienvenida, sin embargo no logramos dejar toda la responsabilidad sobre ella ya que nos encontraremos con algún que otro disgusto. Además, la protección contra el agua de los móviles jamás está orientada al agua del mar. Si sumergimos el movil en agua salada puede corroer las protecciones, crear mucho más daño en el interior de llegar a colarse y, sobre todo, dejará residuos salinos al evaporarse.

¿Cómo cuidar el móvil en verano?

Funda impermeable

Lo más recomendable es salir de home sin el móvil: evitaremos disgustos y desconectaremos. Si queremos llevarlo a la playa con nosotros sin tener que preocuparnos demasiado debemos protegerlo de los componentes que le esperan. La opción accesible y para toda la dinastía es el uso de una bolsa hermética, sí, las que utilizamos en la cocina. Así mantendremos vuestro teléfono aislado de todo aquello que pueda perjudicarle.

En caso de desear algo que tenga más estilo os aconsejamos el uso de una funda impermeable, así logramos estar tranquilos de que no le pasará nada; siempre dentro de unos límites claro está.

Funda Impermeable iPhone® siete 6s seis Plus Huawei P9 Bq Aquaris x5 Xiaomi Samsung® Moviles, Mpow Bolso Sumergible Waterproof Case Transparente, IPX8 Certificado para Móvil Universal Hasta siete Pulgadas, dos Fundas data-recalc-dims=

Funda Impermeable iPhone® siete 6s seis Plus Huawei P9 Bq Aquaris x5 Xiaomi Samsung® Moviles, Mpow Bolso Sumergible Waterproof Case Transparente, IPX8 Certificado para Móvil Universal Hasta siete Pulgadas, dos Fundas

7.32 &#8364
Antes: 30.99 &#8364

Encuéntralo en Amazon.es

También es bueno disfrutarlo protegido ante potenciales caídas. Para ello no hay nada preferible que una buena funda protectora. No crean milagros, sin embargo siempre es preferible tener algo que lo proteja a no tener nada de nada.

No sólo de los componentes has de proteger…

Debemos recordar que un equipo como un movil es un objeto de deseo, jamás preferible dicho, por lo que deberemos tener mil ojos puestos para eludir sustos desagradables. Esta época estival es la propicia para los “amigos” de lo ajeno.

Aconsejamos guardar el equipo en un lugar seguro siempre que no estemos usándolo. También es recomendable no dejarlo en la mesa de alguna terraza o bar ya que es un lugar donde suelen aprovecharse de la situación.

Os recordamos que si dejáis el teléfono en la mesa de un bar y os lo quitan eso se considera hurto; y por lo tanto no está cubierto por cualquier seguro que tengamos contratado. El equipo debe ser sustraído de nuestras manos para considerarse robo, que sí está cubierto.

Teniendo esos pequeños fragmentos en cuenta deberemos estar tranquilos

La entrada Peligros del veranillo para tu movil y como protegerte de ellos muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario