Pokémon GO cumple un año, análisis de su corta pero intensa vida

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Pokémon GO cumple un año, investigamos su corta sin embargo intensa vida

El 1° año ha pasado por Pokémon GO. Parece que fue ayer cuando paseábamos por nuestras calles móvil en mano. Muchos seguirán haciéndolo, sin embargo la enorme mayoría lo abandonó.

Actualización. Niantic revela el evento del 1° aniversario con una sorpresa: podremos lograr a Pikachu con la gorra de Ash Ketchum. Estará habilitada desde el 6 de julio hasta el 24: todos los Pikachu que aparezcan llevarán dicha gorra. Además, podremos comprar un pack de aniversario con distintos accesorios, introducido un incubador.

Con cada artículo de Pokémon GO anunciado siempre están los que cuentan eso de “¿Aún hay masa jugando?”. Lo cierto es que sí, el videojuego conserva a millones de visitantes mensuales compitiendo con sus criaturas y cazando nuevos ejemplares. La última actualización ha mejorado de forma ostensible la propuesta, sin embargo aún dista de lo que muchos esperábamos cuando comenzó su andadura. De eso hace un año.

Hoy es el primer aniversario de Pokémon GO. Niantic no lo está celebrando con ningún evento especial, que no hace tanto del último Niantic está invitando a los entrenadores a que capturen un Pikachu con gorra de Ash. También quiere que hagamos balance del 1° año del juego, algo que haré justo a continuación.

Pokémon GO ha transformando en su 1° año, sin embargo no al ritmo esperado

Pokémon GO cumple un año, análisis de su corta sin embargo intensa vida

Es fácil ponerse del lado de los jugadores recriminando a los fabricantes del videojuego que no se hayan ajustado a nuestras exigencias, sin embargo también es cierto que Niantic tardó demasiado en introducir verdaderas novedades. Salir a cazar Pokémon a la vida real era bastante gancho como para introducirse en Pokémon GO, sin embargo la monotonía no tardaba en inundar las partidas. Eso a pesar de que, comparado con su lanzamiento, el videojuego de ahora no tiene nada que visualizar con el de entonces. Al menos en el terreno de los gimnasios.

Pokémon GO ha transformando bastante comparado con su arranque: el estilo se mantiene, sin embargo las alternativas aumentaron

Más allá de las nuevas peleas e incursiones Pokémon GO continua siendo más o menos equivalente por más que Niantic introdujera una variedad inmensa de nuevos Pokémon. Sí, el afán de coleccionismo es muy poderoso, sin embargo hallar siempre lo mismo completa por dinamitar las ganas de continuar jugando.

No voy a meterme en las complicadas decisiones de Niantic por prohibir la participación a los visitantes ROOT, sé que esta es la primordial queja de muchos jugadores. Yo jamás tuve problemas jugando: estoy en nivel 25 y reconozco que he gozado mucho con Pokémon GO. De hecho salía con mi dinastía de caza. Y compartía mi destreza con otros entrenadores sobre el terreno, esto es lo que prefiero destacar de la experiencia. Y es lo que Niantic no ha finalizado de conjurar.

Pokémon siempre fue una destreza en grupo. Los videojuegos son individuales, sin embargo intercambiar las criaturas con los amiguitos ampliaba los horizontes. Esto, que es tan básico en un videojuego donde prima el coleccionismo, mantiene su flagrante ausencia en la actualidad. Niantic lo anticipó, sin embargo continua sin aparecer.

Niantic perdió 6 períodos de desarrollo por el fulgurante éxito de Pokémon GO

Pokémon GO cumple un año, investigamos su corta sin embargo intensa vida

En una entrevista a The Verge John Hanke, CEO de Niantic, asegura que el dispositivo perdió 6 períodos de su plan de desarrollo por el exagerado éxito de Pokémon GO. Julio y agosto de 2016 fue una época en la que no se hablaba de otra cosa. Y eso provocó que la compañia tuviera que ajustar sus bienes disponibles para crear frente a la demanda; perdiendo un tiempo precioso que pretendían destinar a la evolución del juego.

Niantic perdió 6 meses del desarrollo de noticias por ajustar Pokémon GO a la demanda

Echando la vista atrás, y analizando con detalle el último año, logramos percibir cómo ese retraso influyó en las novedades. Los huevos Pokémon se introdujeron para Navidades; junto a muchos eventos que dispararon la reinstalación de Pokémon GO. A partir de esa fecha examinamos el apretón en el acelerador con un sprint en la recta final, justo antes de acceder en la meta marcada por el 1° aniversario.

Las últimas noticias introducidas mejoran de forma relevante Pokémon GO. Si hace tiempo que no juegas merece la pena que lo reinstales para verificar qué ha cambiado. Las incursiones son una de las guindas que faltaban para recuperar el deseo de engrosar la Pokédex; así como las nuevas tacticas de gimnasio. El mismo John Hanke señala esta actualización entre todas las realizadas durante el 1° año de vida de Pokémon GO.

¿Habrá más aniversarios? Seguro que sí: Pokémon GO vino para quedarse. Aunque Niantic tendrá que ponerse aún más las pilas.

La entrada Pokémon GO cumple un año, analisis de su corta sin embargo intensa vida muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario