Pokemon Go, un año del mayor lanzamiento de la historia

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Gráfica original Recode.net

Aunque algunos puede que no se acuerden, quizas porque todavía no se habían incorporado al planeta de los smartphones, o quizas porque jamás les haya llamado la interés el planeta de los videojuegos, seguro que la totalidad de los que leéis estas líneas recordaréis el milagro que hace un año ocurrio y que revolucionó al planeta entero: Pokemon Go.

El videojuego era una de las primeras apuestas serias de Nintendo por los dispositivos móviles, y originó titulares en prensa escrita y en televisión, en blogs(website) especializados y hasta en las revistas del corazón. Fue tan grande su triunfo inicial que ninguna app ha obtenido igualar, ni siquiera acercarse, las cifras de descargas de este juego.

Fueron mas de 90 millones de descargas en una semana, lo cual supuso un récord absoluto y un listón que va a ser difícil que otra app llegue a superar. Ni siquiera Super Mario Bros llegó a la mitad de descargas, a pesar de ser e protagonista mas icónico de Nintendo y de que millones de visitantes llevaban años aguardando el estreno del fontanero en plataformas móviles. Es cierto que Supero Mario Bros se lanzó 1° en exclusiva en la Apps Store, siendo su lanzamiento en Google® Play mas tardío, sin embargo ni juntando los 2 picos de descargas se acercan a los 90 millones de Pokemon Go.

La pregunta que queda por contestar es: ¿cuántos de esos millones de visitantes siguen jugando a Pokemon Go a estas alturas?. La fiebre por los Pokemon ha caído en picado desde su lanzamiento, sin embargo la historia no ha terminado. La venida de ARKit a iOS® once supondrá un cambio significativo en Pokemon Go, que ya ha anunciado que se adaptará a la nueva plataforma de Realidad Aumentada de Apple, y junto a las actualizaciones que esta recibiendo progresando algunos aspectos importantes, seguro que obtienen un nuevo empujón que hará de nuevo visualizar a masa buscando a Pikachu por la calle.

Mirando la gráfica de descargas semanales, hay otra pregunta que se me llega al a cabeza: ¿cómo puede Facebook® mantenerse con 15 millones de descargas semanales durante todo el año?

El capítulo Pokemon Go, un año del mayor lanzamiento de la historia ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario