¿Qué debes hacer cuando falla el Internet de tu teléfono?

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Internet Movil

Con mas de 100 millones de líneas celulares en México, es común que los moviles se hayan vuelto uno de los medios de entretenimiento favoritos por los mexicanos, y esto en enorme medida se lo debemos a la capacidad que tienen para conectarse a Internet.

Pero gracias al aumento en la empresa de las tele-comunicaciones y a la venida de mas industrias que compitan en el mercado, la propuesta ha mejorado mucho en los últimos años, y cada vez logramos gozar de paquetes con mas documentos para Internet, sin embargo, es común que varias veces fallen y no podamos usarlos, sobre todo cuando cambiamos de compañía, sin embargo este dilema tiene una sencilla solucion que evitarán que tengas que comunicarte al servicio de interés a usuarios de tu operador.

Lo 1° que debemos revisar cuando si tenemos señal sin embargo no camino a internet(www) es el APN (Nombre del Punto de Acceso), que practicamente lo que hace es establecer una ruta para que podamos usar vuestro pack de documentos con la compañia que estamos contratando, sin embargo, si el APN se ha borrado, o esta mal escrito, entonces no podremos navegar por Internet.

Podría haber otro enorme operador de telefonia movil en México

El APN varía dependiendo el operador, sin embargo la totalidad de las veces hay que configurarlo cuando cambiamos de compañía, o bien, cuando formateamos el equipo a como venia de fabrica.

Para configurarlo en cualquier equipo Android, basta con ir a los Ajustes > Más > Redes Móviles o APN,  y ahí debemos inventar un nuevo punto de camino presionado el boton de +, o bien seleccionando la alternativa de “Nuevo”.

Una vez dentro debemos ubicar el nombre del APN (que en este caso será el de nuestra compañia telefónica), y después debemos escribir la dirección APN (siempre en minúsculas y sin espacios) que podras hallar el la próximo tabla, por último es significativo comprobar que el tipo de autenticación sea PAP, y listo, guardamos y seleccionamos el punto de acceso.

Operador APN Liga de descarga para iPhone®
Telcel internet.itelcel.com Automático al seleccionar la red
AT&T modem.nexteldata.com.mx Automático al seleccionar la red
Movistar internet.movistar.com Automático al seleccionar la red
Virgin Mobile internet.virginmobile.mx https://www.virginmobile.co/web/virgin/sac/servicios/configuracion-apn-download
Weex internet.weex.mx http://dev.truumobile.com/weex_conf/weex.mobileconfig

En el caso de iPhone, además se puede crear de forma tutorial entrando a Configuración > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles, debemos seleccionar Punto de acceso, y configurar los mismos parámetros que en Android.

Sin embargo, hay situaciones donde en iPhone® o iPad® no logramos crear la configuración manual, por lo que debemos tener conexión a Internet vía WiFi, ya que en estos casos debemos entrar a una pagina web(www) para bajar el APN, instalarlo y después reiniciar el equipo para que todo funcione con normalidad. Pero tanto Telcel, como Movistar y AT&T nos mencionaron que la configuración se hace de forma automática al seleccionar la red de cada operador.

¿Qué compañia movil de México va ganando en velocidades de redes 4G?

Una vez hecho esto, el internet(www) movil tendra procesar en tu equipo sin ningun problema.

Si llegaras a tener alguna deficiencia prueba borrando el APN y configurándolo nuevamente, si todavía con esto continua sin procesar reinicia el teléfono, o bien, enciende el modo aeroplano durante unos segundos, si todavía así sigues presentando problemas es instante de contactar a tu operador.

¿Qué debes crear cuando deficiencia el Internet de tu teléfono? es contenido original de unocero.


unocero.com


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario