R3DMX expone a empresas que no protegen privacidad de sus clientes

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

La Red en Defensa de los Derechos Digitales, R3DMX, es uno de los entidades mas activos a favor de la seguridad de la privacidad de los visitantes de beneficios de tele-comunicaciones en México.

Ahora, como ya viendo siendo una costumbre año con año, los niños de R3DMX han mostrado su tradicional informe ¿Quién defiende tus datos? para este 2016, en donde se evalúan a las primordiales compañías de tele-comunicaciones en el país para detectar con precisión que significativo es la defensa de la privacidad de sus clientes.

Y como era de temerse, sobre todo despues de las ultimas y casi ocultas reformas en la materia, el panorama resulta mas desalentador que nunca, bajo los 5 ejes básicos del análisis:

(C) R3DMX (C) R3DMX

  • Política de privacidad: sobre la existencia de lineamientos públicos para el tratamiento de documentos personales.
  • Autorización judicial: sobre la exigencia de una autorización judicial previa o inmediata por parte de las industrias del ramo para sustraer información sobre sus clientes.
  • Notificación al usuario: sobre la contemplación de esta medida para informar a sus visitantes cuando sean inspeccionados.
  • Transparencia: sobre la responsabilidad y costumbre de difundir sus informes de transparencia, incorporando el numero de peticiones recibidas que afecten la privacidad de sus usuarios.
  • Compromiso con los Derechos Humanos: sobre la existencia de políticas o medidas en favor de la privacidad de los usuarios.

De entre todas las primordiales compañías de tele-comunicaciones en México, la totalidad de ellas operadoras de telefonia móvil, sólo la extranjera AT&T fue la unica que demostró contar con procesos, candados y regulaciones internas que abogan por la seguridad de sus usuarios. Mientras que América Móvil (Telcel) la compañia mas enorme del país en su ramo, cumplió exclusivamente con el 10% de los parámetros básicos de resguardo.

Actualmente en México existen más de 109 millones de usuarios de telefonia móvil y América Móvil es el agente preponderante, con el 66.4% de todas las líneas moviles activas del país. Lo que marca las genuinas dimensiones preocupantes de la vulnerabilidad de documentos en la que viven los visitantes de tele-comunicaciones en México.

Las compañías peor evaluadas fueron Totalplay e izzi, entrambos especializadas en beneficios de telefonia fija con internet(www) y TV por cable, quienes consiguieron cumplir con un 0% de los parámetros de seguridad definidos.

El informe completo no tiene desperdicio, y establece un informe esencial para saber la frágil circuntancia de la privacidad en el México actual.

Sígannos y comenten en Facebook.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario