Review de la cámara Nest Cam IQ [VIDEO]

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

La cámara de supervisión para interiores Nest Cam IQ es el prototipo mas caro y mas avanzado de la marca, que dispone de varios en el mercado. Con unas especificaciones que pueden no ser demasiado sorprendentes sin embargo un software que sí promete unas prestaciones únicas, se convierte en una alternativa muy atrayente para aquellos que busquen una de las cámaras de protección mas mejoradas del momento.

Nest Cam IQ cuenta con un metodo de reconocimiento facial realmente asombroso, con alertas push directamente en tus dispositivos moviles y la opción de grabar todo el contenido en la nube para disfrutarlo habilitada durante diez o 30 días y visualizarlo cuando quieras. La hemos probado y os hablamos nuestras impresiones en el próximo articulo y vídeo.

Sensor 4K y grabación 1080p

La cámara cuenta con un sensor 4K de ocho Mpx sin embargo al opuesto de lo que se puede pensar, la grabación de fotografias las efectua a 1080p. ¿Para qué incorpora este sensor? Porque la cámara acepta efectuar un zoom digital de hasta doce incrementos que te acepta ver con todo lujo de fragmentos lo que ocurre en la habitación con 130º de ángulo de visión. La cámara también identifica a las individuos que entran en la habitación y hace Zoom de forma automática siguiendo a la persona mientras esta en su campo de visión. De ahí la importancia de ese sensor 4K.

La visión nocturna es también una faceta significativo de esta cámara y las fotografias que se obtienen son lo suficientemente claras como para poder reconocer a cualquiera que entre en su campo de visión. Las especificaciones mas fundamentales se completan con un altavoz que acepta que de forma remota puedas comunicarte con cualquiera que este en tu casa, y tres micrófonos para que escuches con total visibilidad lo que ocurre en ella. La calidad del audio en la experiencia es buena, y el altavoz se escucha bastante alto, así que establecer una comunicacion inacción fluida a través de la cámara es perfectamente posible.

Reconocimiento facial, su enorme punto fuerte

Sin desconfianza es el enorme elemento diferenciador de la cámara Nest Cam IQ, y lo que la coloca en una posición de autoridad respecto a otros ejemplos mas asequibles. La cámara no sólo es apto de diferenciar entre animales y personas, sino que también puede reconocer la cara de quien muestra en su campo de visión. De esta forma podras saber quién entra en home porque se te notificará mediante una notificación a tu iPhone® y Apple® Watch. Si es un desconocido, te avisará pertinentemente.

Las alertas revelan una información muy completa, inclusive con fotografias de la persona que haya entrado, y si es conocida te indica el nombre. Incluso desde tu Apple® Watch podras ver quién ha entrado en tu salón, de forma que estarás informado en tiempo real de todo lo que ocurre en casa. El metodo de reconocimiento facial esta inspirado en la tecnología de Google, ya que no debemos olvidar que Nest corresponde al enorme tecnológico.

Siendo una función realmente atrayente y con un funcionamiento bastante aceptable, el reconocimiento facial tiene sus puntos de mejora. Uno de ellos es complicado de mejorar, sin embargo el otro es mas que deseable que lo haga. Si la cámara capta fotografias de un televisor, captará todas las caras de las individuos que aparezcan en la pantalla y te pedirá que indiques si las conoces o no. La unica solucion que se me ocurre es eludir que haya un televisor en el campo de visión de la cámara, y es lo que h hecho en mi caso.

Lo que sí que es deseable que mejore es el propio metodo de reconocimiento, o al menos que la aplicación Nest te permita demostrar que varias caras pertenecen a la misma persona cuando te las identifica de forma independiente. Es normal que la cámara deba ir estudiando a reconocer las caras, como ocurre con todas las programas de este tipo, sin embargo también deberían ofrecerte la alternativa de fusionar caras cuando pertenezcan a la misma persona. Es algo que a priori parece fácil de implementar uy que seguro que viene en futuras actualizaciones de la aplicación.

Programable y sensible a tu ubicación

Hay 2 alternativas que también me han similar merecedoras de mención: la oportunidad de programar los horarios a los que la cámara se enciende y se apaga, y la de establecer que la cámara se encienda cuando llegues a home y se apague cuando estés ausente. Según tu ubicacion (de lo que se encarga tu móvil) la cámara comenzará a grabar o dejará de hacerlo. Es algo realmente util porque yo solo la quiero utilizar como cámara de seguridad, y no deseo que grabe mientras que estamos en casa. O puedo programarla para que grabe por las noches, y se apague por las mañanas.

Suscripción a Nest Aware

La cámara Nest Cam IQ no dispone de ninguna ranura microSD para almacenar el video que graba. Todo lo que captura se queda en la nube y se puede ver con enorme calidad de foto y sonido desde tu iPhone® empleando la aplicación de Nest. De forma gratis deberás camino a las ultimas tres horas de grabación, sin embargo si deseas tener un historial de hasta diez días deberás que ofrecerte de alta en el software Nest Aware Estándar (10€/mes o 100€/año) y si deseas llegar a los 30 días, a Nest Aware Ampliado (30€/mes o 300€/año).

Las inscripciones a Nesta Aware también son necesarias para disponer de las alertas de caras conocidas, ya que si te quedas con la alternativa básica gratis sólo te avisará de que hay una persona. Es por tanto una suscripción necesaria para explotar al máximo todas las características de la cámara, sin embargo aunque la alternativa básica gratis te deja sin varias características avanzadas, puede ser bastante para varios usuarios que sólo la quieren como cámara de protección que les avise de cuando alguien entra en casa. Para que no tengas dudas, al comprar la cámara deberás un encargo de prueba gratis de Nest Aware de un mes.

Nos olvidamos de HomeKit

Hablar de un accesorio inteligente para vuestro hogar y no hablar de HomeKit se hace raro hoy en día, sin embargo esta Nest Cam IQ no es compatible con la plataforma de Apple. No es un inconveniente que haga convertir a nadie respecto a su compra, porque realmente una cámara de protección es algo tan específico que no hay el mas mínimo dilema en tener una aplicación específica para ella, sin embargo sí que es una ausencia que razones solucionarse, y que podría hacerse ahora que Apple® acepta certificar mediante software.

Nest: tu casa, al alcance de tu mano (AppStore Link)

Nest: tu casa, al alcance de tu mano

Nest Labs, Inc

La cámara es también un detector de movimiento, por lo que al integrarse en HomeKit podríamos usarla para anunciar automatizaciones como encender la luz o un enchufe inteligente. Como se puede ver no es una pérdida excesivamente importante, sin embargo jamás es mal año por demasiado trigo, y disponer de esa alternativa sería algo que varios agradecerían.

Opinión del editor

La cámara de supervisión Nest Cam IQ es una de las alternativas mas mejoradas que logramos hallar en el mercado. Un sensor 4K y un software que lo exprime al máximo te acepta tener una cámara de protección que reconocerá a las individuos que entren en casa, identificando las que sean conocidas. Su zoom de doce aumentos, la visión nocturna y los micrófonos y altavoz integrados completan las especificaciones de esta fantástica cámara. La suscripción a Nest Aware será necesaria para gozar de todas las oportunidades de la cámara, sin embargo no es necesario para usarla como cámara de vigilancia. Su valor es elevado, unos 335€ en Amazon y 349€ en su página oficial, sin embargo cubrirá las expectativas de los mas exigentes.

Pros

• Grabación Full HD
  • Zoom automático y tutorial sin pérdida de calidad