Samsung fabricará pantallas OLED de gama alta para Xiaomi

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El enorme chino Xiaomi ha firmado un convenio con Samsung® para fabricar pantallas OLED de variedad alta. Se prevee que dichos paneles serían para el Xiaomi Mi Note 3.

Samsung fabricará los paneles del próximo flagship de Xiaomi

Más allá de fabricar móviles, Samsung® es una compañía que señala por su resistente presencia en la empresa electrónica. Pantallas, baterías, procesadores y memorias son algunos de los elementos en los que Samsung® destaca.

El enorme nivel de producción del enorme surcoreano va más allá de fabricar elementos para sus propios móviles, sino que también vende a otros fabricantes. De convenio al diario The Investor, Samsung® ha conseguido un convenio para fabricar paneles OLED para Xiaomi.

opciones pantalla edge samsung galaxy s8

Concretamente, se tratan de paneles OLED de 6,01 pulgadas de carácter rígido (es decir, que no es para un móvil curvo como el Xiaomi Mi Note). En el convenio no se anuncia la relación de aspecto, por lo que no entendemos si será un phablet tradicional, o un móvil sin marcos a medio acceso entre el Galaxy S8 y el S8+.

A pesar de haber firmado el acuerdo, el 1° envío de paneles llegaría en el mes(30dias) de diciembre de este año. En el 1° mes(30dias) Xiaomi recibiría 1 millón de paneles, mientras que el 2° mes(30dias) recibirían 2,2 millones más de unidades, por lo que se intenta de un móvil por el cual Xiaomi apostará fuerte.

¿Xiaomi Mi Note tres o Xiaomi Mi 7?

Otro dato atrayente que sabemos es que al parecer, Xiaomi tenía interés en usar paneles LG® OLED flexibles de variedad alta. Al parecer, el convenio no llegó a más porque la nueva planta de fabricación de LG® no estaría habilitada hasta agosto.

Xiaomi Mi Note 2, el móvil con 4 curvas

Que Xiaomi apueste por un panel OLED de variedad alta es toda una declaración de intenciones. El anterior Xiaomi Mi Note dos fue un dispositivo que destacó por su pantalla OLED curva, pero no exactamente para bien. El brillo de este panel no era exactamente bueno, y los ángulos de visión tomaban tonos demasiado azulados.

Parece que Xiaomi no quiere repetir la mala destreza con paneles OLED, y para su próximo buque insignia piensan apostar por todo lo alto. No obstante, por las fechas en las que Samsung® planea proporcionar los paneles no sabríamos mencionar si este nuevo móvil será el Xiaomi Mi Note 3, un factible Xiaomi Mi siete con pantalla sin marcos, o algún nuevo Xiaomi de variedad alta.

La entrada Samsung fabricará pantallas OLED de variedad alta para Xiaomi muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario