Samsung Pay llega oficialmente a México

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

amsung-Pay-Terminal-S8_MBA85711

Durante el marco de la exposición de los nuevos moviles de variedad media alta de Samsung® presentados como Galaxy A8 y A8+, la compañia avisó oficialmente la venida de Samsung® Pay a México, servicio que ya estaba habilitada en vuestro país desde hace unos meses, sin embargo que se encontraba en etapa beta.

¿Qué es Samsung® Pay?

Para quienes todavía no conozcan este servicio, se intenta de un metodo de pagos moviles construido por la compañia surcoreana que compite directamente contra otras alternativas del comercio como Apple® Pay o Google® Pay.

Es mencionar que ahora podras pagar en distintos comercios con tu movil tan sencillo y veloz como sería con una tarjeta de credito o débito, sin embargo con la protección de Samsung® Knox que protege tu información de pago y así promete transacciones seguras aprobadas con tu huella dactilar o PIN de cuatro dígitos.

Samsung Pay

Esto significa que no podrán clonar tu tarjeta porque el pago será digital, y los comercios no tendrán en ningun instante tu información bancaria, así que podras sentirte total seguridad  al instante de pagar en la dispositivo con tu smartphone.

Llegan a México los nuevos Samsung® Galaxy A8 y A8+

¿Cuál es la diferencia entre Samsung® Pay y las demás propuestas del mercado?

Prácticamente todas las alternativas de pagos moviles en el comercio requieren de la tecnología NFC para poder concretar el proceso de compra, y varias de las nuevas terminales o puntos de venta dicen con esta tecnología, sin embargo, en México todavía se usan mucho las terminales con tecnología MST, y de instante Samsung® Pay es la unica alternativa del comercio compatible con estas terminales.

Esto permite que los vendedores no tengan que modificar sus terminales para brindar Samsung® Pay como alternativa de pago, y los visitantes de Samsung® dicen con un numero de comercios mucho mas profundo en el que pueden pagar con su teléfono.

Samsung Pay (4)

De hecho, la compañia ha publicado el dia de hoy que Samsung® Pay sirve practicamente en todos los lugares que acepten tarjetas bancarias; desde la bazar de la esquina hasta el centro comercial que solemos visitar.

Éstas son las potenciales especificaciones completas del Galaxy S9 y S9+

¿Qué bancos son compatibles con Samsung® Pay?

De momento, sólo permite tarjetas de algunos bancos que pertenezcan a organizaciones financieras como Visa, Mastercard y American Express.

Los bancos que recientemente son compatibles con la plataforma de Samsung® son: Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip y iZettle, y se espera que aproximadamente mas organizaciones bancarias sean compatibles con Samsung® Pay.

Por otra parte, los dispositivos compatibles con Samsung® Pay en México son: Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.

Para usar el servicio basta con bajar la app habilitada en Galaxy App o Play Store, inventar una cuenta de Samsung, dar de alta la tarjeta bancaria y tener un dispositivo compatible.

Esta nueva solucion podría promover el uso de pagos moviles en vuestro país, pues segun información de Citibanamex el 56% de los internautas bancarizados mexicanos considera que, en un futuro próximo, el efectivo no será imprescindible para pagar, pues todo podrá hacerse desde el celular.

De equivalente manera, la compañia mostrará un software de recompensas a todos los visitantes que utilicen Samsung® Pay como forma de pago, por lo que podras brindar descuentos en establecimientos, entradas al cine, etc. Por lo que con este añadido, Samsung® busca atraer a mas usuarios a su plataforma.

¿Qué te parece esta nueva plataforma de pagos moviles de Samsung?

Samsung Pay viene oficialmente a México es contenido original de unocero.


unocero.com


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario