Samsung volverá a producir chips para el iPhone en 2018

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Samsung Electronics volverá a generar chips para los iPhones de Apple® en 2018, segun ha informado hoy The Korea Herald.

Durante estos 2 últimos años, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha sido el suministrador exclusivo de chips para Apple, desarrollando el chip A10 Fusion del iPhone 7, así como el chip A11 de los ejemplos que la compañia lanzará este año. Sin embargo, esto podría convertir el año que viene, ya que parece que el CEO de Samsung® Electronics, Kwon Oh-hyun parece haber hecho un “trato crucial” con Apple® durante una visita que desarrolló a Cupertino el mes(30dias) pasado.

Según el artículo, Samsung® obtuvó cerrar el trato gracias a la decisión de la compañia de comprar equipamiento solamente enviado para la fabricación de chips de 7 nanómetros para los iPhones. Lo mas posible es que Apple® divida los pedidos de los chips para el iPhone® de 2018 entre Samsung® y TSMC, las 2 compañías que se han responsable de la fabricación de los chips de lista A de Apple® durante los últimos años.

A10

“Según novedades con fecha del 18 de julio, Samsung® ha comprado actualmente máquinas de litografía de luz ultravioleta extrema, el dispositivo de fabricación de chips mas avanzado, para generar procesadores para dispositivos moviles de 7 nanómetros, solamente para el iPhone.

El CEO de Samsung® pudo persuadir a la cúpula directiva de Apple® gracias a sus estrechos vínculos con la tecnología OLED”, dijo una fuente de la industria. Samsung, el desarrollador de paneles OLED mas enorme del mundo, con una alucinante cuota de comercio del 95%, es el suministrador único de paneles OLED para el siguiente iPhone.”

En 2015, Apple® dividió los pedidos del chip A9 enviado al iPhone 6s y al iPhone 6s Plus entre TSMC y Samsung, provocando cierta controversia entre los visitantes cuando salieron a la luz unos test de rendimiento que parecían indicar que la batería de los dispositivos con chips fabricados por TSMC duraba mas que la de los que tenían chip de Samsung.

Para eludir que volviera a suceder lo mismo, y gracias a que TSMC adoptó un proceso de fabricación mas eficiente, Apple® eligió a la compañia Taiwanesa como el suministrador único de los chips A10 y A11.

Ahora parece que Samsung® esta preparándose para iniciar las pruebas con las máquinas procesadoras de chips, y después esperará a sacar “la aceptación final de Apple” para fabricar el que probablemente se llamará chip A12.

Fuente: The Korea Herald

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario