Se estrena una ópera basada en la vida de Steve Jobs

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

En el pasado habíamos visto libros, documentales y películas basadas en la vida de Steve Jobs, y ahora llega ópera. Con el titulo de The (R)evolution of Steve Jobs, la nueva ópera se estrenará este mismo sábado en Santa Fe, Nuevo México, en un escenario al aire libre.

La ópera, que lleva desarrollándose desde 2015, y ha sido creada por el compositor Mason Bates, con libreto de Mark Campbell, cuenta la historia de Steve Jobs (esto es sencillo de imaginar), y su pelea para dar un equilibrio a su vida, compaginando trabajo y familia. Será representada con el acompañamiento de una orquesta en directo, una guitarra, sonidos naturales, y también sonidos electrónicos, generados por los propios dispositivos de Apple.

The (R)evolution of Steve Jobs tiene una duración aproximada de 90 minutos, y inicia con un prólogo que tiene lugar en el garaje de la dinastía Jobs en Los Altos, California, con el padre de Steve, Paul Jobs, regalándole una mesa de trabajo.

Desde ahí, salta a 2007, al instante de la exposición del iPhone® original, para después ir saltando hacia delante y hacia atrás, entre 2007 y los primeros años de Apple.

Campbell y Bates aseguran que la ópera ni vilipendia ni glorifica a Steve Jobs, y que esta contada en un orden no cronológico, dictado por las emociones y la memoria. Durante la ópera aparecen, también de Jobs, muchos protagonistas fundamentales en su vida, como Steve Wozniak, Laurene Powell Jobs o Chrisann Brennan, y cada uno de ellos cuenta con una lista unica de sonidos que les identifican.

The (R)evolution o Steve Jobs ha sido financiada por compañías de ópera en San Francisco y Seattle, y ya esta confirmado que se representará en California y Washington en el futuro. ¿La observaremos en otros países?

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario