¿Serán reales las iGlass?: Todo es posible y el ARKit podría ser la base

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

iGass

Uno de los temas que mas estamos tratando las ultimas semanas es el tema de la realidad aumentada. Apple® no supo que iba a causar tanto revuelo entre los programadores semanas después de la exposición de su kit de desarrollo: ARKit. Hemos visto ejemplos de todo tipo: medir la superficie de una habitación, visualizar aterrizar a una nave espacial en una piscina o medir objetos de forma sencilla.

Desde la WWDC del pasado junio no son escasas las individuos que auguran un futuro prometedor de la realidad aumentada y por eso Apple® estaría preparando unas gafas intelligent llamadas iGlass, unas gafas intelligent que tendrían su base de funcionamiento en el ARKit.

Sensores y tecnología avanzada + ARKit: ¿iGlass?

La compañia CNBC publicó una nota en la que hablaba sobre unas posibles iGlass con tecnología de realidad aumentada. Además, este medio comparó este supuesto equipo con las Hololens de Microsoft:

Podemos imaginar un par de gafas con layout de Apple® por excelencia (iGlass), que admitan una destreza de tipo Hololens

Los editores de este medio de comunicacion apostaban por unas iGlasses que compartiría documentos con el iPhone® de forma continua lo que significaría una enorme potencia de proceso y un intenso metodo de realidad aumentada cuya base podría ser el ARKit, en el que están laborando varios programadores a diario. La suma de información que se recibe en el iPhone® puede ser bastante para alimentar el metodo de las iGlass y permitir al cliente tener todos los documentos delante de sus ojos.

[…] la suma de potencia de cálculo y los sensores necesarios posiblemente representan un serio reto de diseño. Si Apple® pudiera hallar una forma para enviar gigantes cantidades de documentos de las gafas al iPhone, donde ocurriría la mayor parte del cálculo, las gafas podrían tener un layout mas atractivo. El dilema entonces se convierte en como transferir cantidades masivas de documentos dificiles entre dispositivos rápidamente.

Aunque es cierto que no sería mala idea, personalmente no veo futuro a unas gafas inteligentes basadas en realidad aumentada basándome en el concepto que Apple® tiene de esta tecnología. En la pasada keynote de junio, Tim Cook hizo hincapié en que existen decenas de millones de dispositivos iOS® en el mercado, y esa red de entramado podría producir una suma de información increíble.

El capítulo ¿Serán reales las iGlass?: Todo es factible y el ARKit podría ser la base ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario