Si te gusta la fotografía compra un iPhone, no un Android. PD: NO

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

LG G6

Cuando me piden consejo para convertir de móvil mis conocidos, amiguitos o inclusive simplemente contactos en redes sociales suelen plantearme casi siempre el mismo requisito: “Yo no necesito mucho, que sea barato y sencillo… y que haga buenas fotos”. Cuando acaban la palabra se me cae el alma a los pies porque la calidad de la cámara es una de las características que más suele subir el valor de un móvil.

Desde hace unos años los moviles han tomado el relevo de las cámaras compactas digitales, que a su vez cogieron el relevo de las cámaras analógicas. Pero aún había un sector que se mantenía fuerte, el de las cámaras réflex o DSLR.

Sin embargo con la venida del iPhone® siete Plus y su modo retrato su reinado ha comenzado a declinar y ahora que varios otros móviles implementan esa opción el comprar una cámara de este tipo comienza a ser una decisión más experto que personal.

Esto es lo que ha opinado un exdirectivo de Google, nada menos que Vic Gundotra, al que hemos visto en numerosas situaciones mostrado Keynotes relacionadas con Android.

Los Samsung® Galaxy S8 frente a los iPhone® 7, duelo de titanes

En un post(noticia) en su perfil de Facebook ha redactado un artículo de opinión en el que básicamente nos dice que las DSLR para uso personal ya no tienen sentido sin embargo en una de las soluciones va más allá y opina que es preferible no comprar un Android® si nos gustan las fotos. De hecho su palabra final es suficiente categórica: “Bottom line: If you truly care about great photography, you own an iPhone. If you don’t mind being a few years behind, buy an Android”.

El iPhone® es uno de los mejores creando fotos, sin duda

He de reconocer que pese a que he tomado ese comentario como lo que es, una opinión de una persona entendida, me ha extrañado. No porque desarrolla que hay móviles Android® que hagan mejores imagenes siempre que el iPhone® siete Plus, sino por lo categórico del final.

Es decir, Vic comenta que si nos importa la fotografía deberíamos tener un iPhone. Punto. Y para defender esa postura comenta 2 de los aspectos más fundamentales del iPhone, como son el modo retrato y el procesado, que probablemente sean los 2 mejores del dispositivo y donde es factible que bata a todos sus rivales. Digo que es factible porque no he estudiado toda la competencia del iPhone® siete Plus, sin embargo no me extrañaría que así fuera.

El iPhone® no puede rivalizar con todos a la vez

Uno de los mejores aspectos de Android® es su versatilidad y es que cada cliente tiene un enorme catálogo de alternativas habilitada para escoger la que más se adapte a su uso.

Si por ejemplo valoramos la fotografía a individuos es factible que el iPhone® siete Plus sea la preferible opción. Hay otros ejemplos capaces de utilizar el modo retrato como el Xiaomi Mi seis o el OnePlus cinco y pese a que ambos cumplen el iPhone® está por encima.

Sin embargo no todo es fotografía en 1° plano de individuos u objetos. Si queremos crear fotografía de paisajes o de ciudades quizás la doble cámara del LG® G6 nos parezca preferible opción.

He viajado con este prototipo y he de reconocer que he hecho imagenes que de otra forma hubiera sido imposible.

Por otro lado tenemos la famosa fotografía nocturna. Aunque el iPhone® ha sido históricamente uno de los que más ha destacado aquí Samsung® lleva unos años creando maravillas en el Galaxy S y el S8 es un buen ejemplo de ello, probablemente el mejor.

No todo es fotografía

Pero sin desconfianza lo que más me ha llamado la atención de la afirmación del exdirectivo es que dice que si nos importa la fotografía deberíamos comprar un iPhone. Entiendo que lo que quería mencionar es que si lo que más nos importa, o si lo único que nos importa, es la fotografía, el iPhone® es vuestro móvil.

Xiaomi Mi 6

Lo comento porque tenido posibilidad de probar la variedad Plus de Apple® y recientemente son terminales tan enormes y pesados que se me crean incómodos en el día a día. No digo que sean malos móviles, es obvio que no, sin embargo sí que no están pensados para todos los usuarios.

Obviamente podríamos mencionar que para eso está el iPhone® 7, sin embargo entonces podríamos hablar de la autonomía o de la propia carencia del modo retrato ya que este prototipo no implementa la doble cámara trasera que sí tiene su pariente mayor.

Hay opiniones para todos los gustos

Quiero cerrar este artículo de opinión destacando eso, que no es más que mi opinión del mismo modo que el de Vic expone la suya. Creo que Android ha mejorado increíblemente en el apartado fotográfico en los últimos años y son pocos los que pueden discutir que de una forma u otra hay aspectos en los que se ha puesto a la altura del iPhone® cuando no por delante.

Obviamente todavía hay cosas que el móvil de Apple® hace de forma más rápida, más cómoda o simplemente preferible sin embargo de ahí a mencionar que si de verdad nos importa la fotografía deberíamos comprar un iPhone® creo que hay un trecho.

PD: No he hecho mención al metodo operativo ni al valor de forma premeditada.

La entrada Si te encanta la fotografía compra un iPhone, no un Android. PD: NO muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario