“¡Sorpresa!” Samsung lanzará un altavoz inteligente parecido al HomePod

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

Pues sí, amigos: Samsung® lo vuelve a hacer. Pocas semanas después de que Apple® anunciase el lanzamiento del HomePod, el altavoz inteligente que, gracias a su tándem con Siri, intenta convertirse en uno de los gadgets más cool de vuestro hogar, la compañia coreana ha deslizado que ellos además están laborando en un equipo similar, el cual funcionará con Bixby –el asistente virtual de Samsung–. Y es que a Samsung® le gusta continuar los pasos de Apple, como ha sucedido en innumerables situaciones a lo largo de los últimos años…

Ha sido el Wall Street Journal el que, en uno de sus últimos informes, parece confirmar este rumor:

“Samsung esta fabricando un altavoz que se activará mediante la voz, gracias a la incorporación del asistente virtual Bixby. Con él, intenta sumarse a la proliferación de este tipo de gadgets para el hogar.

No obstante, todavía no se sabe cuando se lanzará. La version en inglés de Bixby se ha retrasado, y nuestras fuentes cuentan que varias de las funciones y especificaciones del altavoz están todavía por definir. Pero el proyecto –internamente llamado ‘Vega’– lleva en marcha mas de un año.”

Actualmente es Amazon, con su Echo, quien controla el sector de los altavoces intelligent en EEUU –el comercio en el que estos dispositivos están haciendo tendencia a dia de hoy–, con un 70% de cuota de mercado. El Google® Home iría justo después, con un 24%, mientras que el resto de rivales queda muy por detrás.

Microsoft además ha publicado un altavoz inspirado en Cortana, que será lanzado a terminos de año, mientras que el HomePod llegará en diciembre. La compañia de la manzana tiene unas expectativas muy altas puestas en su altavoz inteligente, y de hecho varias encuestas a enorme escala muestran que un 19% de los visitantes de Apple® están “muy interesados” en comprarlo. No nos extraña, por lo tanto, que Samsung® pretenda sumarse además a la fiesta…

No obstante, en el documento de Wall Street Journal además se incide en que el interes de Samsung® en generar un altavoz inteligente no es nuevo –aunque resulte “sospechoso” que se deslice esta información justo cuando se ha mostrado el HomePod–:

“Vega es exclusivamente el último proyecto de Samsung® en lo que a altavoces intelligent se refiere, segun nuestras fuentes. La compañia planeaba debutar en el sector en marzo de 2015, con un proyecto llamado ‘Hive’, sin embargo surgieron multitud de problemas con el reconocimiento de voz, además de otras cuestiones, y no se pudo finalizar el producto.”

Estos problemas, aparentemente, además se estarían dando en la version inglesa de Bixby –lo cual estaría provocando su retraso– para el Galaxy S8. E, incluso, si se resuelve el dilema –más adelante vendrá la cuestión resolverlo además en la version en español, suponemos…–, todavía no esta clara la eficacia del altavoz inteligente de Samsung® con respecto a otros productos. Recordemos que, en las primeras pruebas, la prensa ha acogido de forma muy positiva al HomePod.

Habrá que permanecer para visualizar en acción este nuevo gadget de Samsung, y verificar así como de dura será la competencia para el HomePod…

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario