Telegram borrará los canales públicos relacionados con el terrorismo en Indonesia

Autor: | Posteado en IPhone Sin comentarios

Una de las programas que mas se ha visto afectada en los últimos casos de terrorismo debido a la encriptación de sus comunicaciones ha sido Telegram, quien segun algunos medios, se ha transformado en el canal preferido de los terroristas para comunicarse. Nuevamente ha saltado la polémica después de que el gobierno de Indonesia haya baneado el servicio en todo el país al negarse el servicio de mensajería a eliminar los canales públicos vinculados con el terrorismo. Finalmente, parece que todo ha sido un fallo de comunicacion entre el gobierno y la plataforma, al menos eso es lo asegura Pavel Durov, creador de esta aplicación.

Indonesia es el hogar la demografía mas abundante de principio musulman, y poco a poco el gobierno ha visto como el radicalismo islámico se esta transformando en un dilema progresivo que quieren atajar lo antes posible. El pasado viernes las autoridades de Indonesia bloquearon el camino a Telegram, afirmando que la app tenía muchos canales públicos en los que se realizaba publicidad radical del terrorismo islámico.

Un dia después de bloquear el servicio, el ministro de comunicaciones del país, Rudiantara, confirmó a Reuters que Telegram no había procesado la petición el gobierno para suprimir los canales radicales lo suficientemente rápido, además de afirmar que quieren compartir con este tipo de industrias sin embargo además exigen saber donde se tienen que liderar para efectuar sus peticiones y que se cumplan lo antes posible.

El creador de esta plataforma de mensajería, asegura que todo ha sido un mal entendido entre las autoridades y la compañía, afirmando que no había recibido ninguna comunicacion en la que se les solicitará la eliminación de estos canales. En el mismo comunicado, Pavel asegura que “Telegram esta fuertemente encriptado y orientado a la privacidad sin embargo no somos amiguitos de los terroristas” y que seguirán en contacto con el gobierno del país para suprimir cualquier tipo de canal público que fomente el terrorismo en el país.

 

El capítulo Telegram borrará los canales públicos vinculados con el terrorismo en Indonesia ha sido originalmente anunciado en Actualidad iPhone.

Actualidad iPhone


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario