Telegram no está instalando servidores ni en Irán ni en Mordor

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cómo inventar bots con historias para Telegram y Facebook® Messenger

Telegram es un servicio con cuantiosos defensores y también otros detractores. Y son varias las novedades que se generan alrededor de esta plataforma, varias de las cuales no son positivas.

Uno de los últimos documentos es la supuesta instalación de servidores(dedicados) en localizaciones que no son bien vistas por varios usuarios. En concreto contamos de países como Irán o Corea del Norte, cuyos gobiernos no tienen una buena imagen, lo cual podría perjudicar a la firma.

En respuesta a esos rumores el CEO de la compañia ha anunciado un artículo en el que da su opinión de lo que puede haber pasado.

Telegram

No habrá nuevos servidores(dedicados) en Irán

Al parecer el ministro de comunicaciones iraní, Mahmoud Vaezi, ha manifestado que Telegram instalaría servidores(dedicados) en su país. El CEO desmiente esto sin embargo da una versión suficiente plausible de lo que puede haber pasado.

Según Pavel Durov su compañia alquila CDNs a otras industrias para poder tener una preferible infraestructura en los países y localizaciones en los que, por algún motivo, no quiere instalar servidores(dedicados) propios. Y lo ha hecho un un tweet con suficiente humor.

Estas máquinas se utilizan para el cacheado y según el CEO no pueden ser empleadas para extraer información de la plataforma. Además esos CDNs se utilizan solo para almacenar archivos conocidos de canales públicos con varios usuarios, no para alojar documentos privados de conversaciones.

Atajando desinformación o errores

Pavel ha determinado difundir este artículo para resolver una cuestión que podría dañar a la foto de su empresa, sea de forma intencionada o quizás de forma involuntaria, mediante errores de traducción que puedan confundir los servidores(dedicados) CDN de cacheado con los propios de Telegram, los que conforman su nube.

Versión: Varía segun el equipo
Autor:
Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

La entrada Telegram no esta implementando servidores(dedicados) ni en Irán ni en Mordor muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario