Todo puede hackearse, hasta los Segways

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

Los días de gloria del Segway quedaron atrás hace varios años. Pero el comercio ha luchado por mantenerse vigente, y bajo esa finalidad han ido incluyendo nuevas características integrales que paradójicamente han vulnerado la protección de este medio de transporte.

La firma de seguridad IOActive acaba de difundir un atrayente video en su canal de YouTube en donde revelan como fueron capaces de hackear un prototipo nueva del Segway miniPRO, aprovechando la endeble protección de sus sistemas.

El procedimiento fue relativamente simple, gracias a la companion app oficial de esta línea, fabricada por Ninebot, ya que el software acepta activar una enorme suma de características personalizadas del scooter.

Ajuste de luces, modificación de las características de seguridad, activación de alarmas antirrobo, ejecución de diagnósticos de vehículos, e inclusive crear que el miniPRO se mueva a distancia son varias de las características basicas de la aplicación.

Pero los amiguitos de  IOActive se percataron, mediante un largo proceso de ingeniería reversa, que también de todo era factible intervenir remotamente el metodo de actualizaciones del firmware, para embocar versiones modificadas del software que aceptan tomar dominio total sobre el scooter.

La presentación exhibe como es factible inclusive parar totalmente el miniPRO a mitad de su rodada, lo que puede implicar un serio dilema de seguridad.

Ya nada es seguro, ni siquiera los sistemas con ruedas.

 

The post(noticia) Todo puede hackearse, hasta los Segways appeared first on FayerWayer.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario