Tutorial: ¿Cómo hacer un Facebook Live?

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

facebook live
Las redes sociales han llegado para evolucionar la forma en la que nos comunicamos. Anteriormente, la tool de transmisión en vivo para Facebook® era impensable hasta que la plataforma decidió incluirla. Sin embargo, en los inicios, Facebook® Live exclusivamente se limitaba a celebridades, sin embargo después se extendió para el uso común en cualquier usuario.

Por dicho motivo, entendemos la importancia que tiene el darse a saber en tiempos modernas donde la información es efímera y veloz. Si tu idea es retransmitir en vivo, te decimos paso a paso como podrias realizarlo desde tu teléfono, computadora o cámara de fotografía o video externa.

Desde el teléfono

Si lo que deseas es retransmitir algo muy simple y no le das mucha importancia a la calidad de video, a la locación, etc… Seguramente ya conocerás la herramienta, cuyo funcionamiento es equivalente de básico y simple como difundir una modernización de Estado. Lo único que teneis que crear es ingresar a tu perfil en Home y seleccionar la alternativa de “¿Qué estás pensando? ” y escoger “Transmitir”. Una vez elegida la opción, Facebook® admitirá que grabes en vivo exclusivamente audio o video.

      live 2

Desde tu computadora

Hace algunos meses, la plataforma avisó que los visitantes además podrían grabar en vivo a través de sus maquinas con la webcam. Para comenzar, exclusivamente deberás dirigirte al apartado en el que publicas tu estado y seleccionar: “Video en directo”. Automáticamente saldrá la foto tomada de tu cámara web.

De forma experto con web(www) cam o cámaras de fotografía y vídeo

Los pasos preliminares son básicos y muy sencillos, sin embargo a continuidad te brindaremos otras opciones en caso de que quieras grabar con una cámara externa que no sea la web(www) cam:

1.- Para empezar a grabar desde tu computadora, deberás bajar OBS Studio, software totalmente gratis(libre) y que podrias hallar aquí.

obs studio

2.- Una vez que hayas completado todos los pasos para ejecutar el programa, deberás seleccionar que retransmitirás por Facebook® Live. Por supuesto, hay otras opciones como Twitch, Mixer.com, DailyMotion, etc. Dependerá de dónde quieras grabar.

Con este programa, podras efectuar las composiciones de video con las que querrás retransmitir en tu red social. Es significativo decir que OBS Studio sirve en cualquier version equivalente o superior a Windows siete y OSX 10.9, así como en cualquier version de Linux.

3.- Después de haber descargado el programa, te hallaras con la interfaz gráfica a través de la cual podras incorporar escenas con distintos fuentes de video o de audio. En la parte inferior es donde hallaras las tools necesarias.

4.- En la esquina inferior izquierda, en el apartado de “Fuentes”, deberás que seleccionar el signo “+” y escoger “Captura de pantalla” como en la próximo imagen. Esto con el fin de poder grabar lo que este sucediendo en ese instante a través de la pantalla:

facebook live

5.- Después, elige el nombre que quieras para tu fuente y selecciona “Aceptar”.

6.- Ya que hayas seleccionado el nombre de tu transmisión, verás como es que de forma automatica el software inicia a emitir la foto que esta recientemente en tu pantalla.

7.- En el recuadro que esta hasta el frente, selecciona de nuevo “Aceptar”. Y, posteriormente, revisa como podrias mover las esquinas para actualizar el tamaño del recuadro.

Hay que tomar en cuenta que en este software tenemos un diminuto repaso de televisión, por lo que en la sección de “Fuentes”, además de grabar captura de pantalla, podras añadir alguna imagen, texto, el video de algún juego, etc.

8.- En este caso exacto (Facebook Live), deberás que seleccionar de nuevo el signo de “+” y escoger “Dispositivo de captura de video”.

Al seleccionar el equipo de captura de video, implicará que tengas una web(www) cam conectada o una cámara de video externa para poder grabar.

Recuerda que para grabar con cámaras externas con el fin de que tu video parezca mas profesional, necesitarás un adaptador que conecte a tu equipo con la computadora. Una alternativa ideal es el adaptador “Black Magic“, pese a que además podras realizarlo con una convertidora de video.

Verás como en tu pantalla se ofrecerá la foto que este grabando tu cámara (ya sea la cámara que hayas conectado, o tu web(www) cam).

9.- Elige el equipo al que quieras enlazar el software y pon “Aceptar” para que de forma automatica tengas 2 fuentes de video grabando simultáneamente como en el próximo ejemplo. Ahora el software estará capturando lo que sucede en tu cámara y lo que aparezca en tu pantalla. Ambos recuadros podras moverlos y escalarlos, dependiendo de como quieras transmitir.

10.- Ya que tengamos el apartado de video listo, es instante de enfocarnos al audio. En la sección inferior, verás una parte que dice “Mezclador”. Ahí aparecerá como ya se esta registrando la señal del micrófono.

Cada canal de audio podrá ser modificado. En la 1° barra, verás que muestra “Audio del escritorio”, cuya función es retener lo que este sonando en la computadora (puedes activarlo o desactivarlo). De equivalente modo, deberás la oportunidad de subir el volumen al micrófono principal, una alternativa ideal si lo que averiguas es explicar algo, mientras que en pantalla se muestra lo que esta sucediendo en tu computadora.

De ese modo, podras poner algún video de YouTube, un tráiler de película, un gameplay, o lo que sea para grabarte simultáneamente.

11.- Para finalizar, deberás dirigirte a los botones que están en la esquina inferior derecha. En ellos verás que teneis la oportunidad de iniciar transmisión (aunque para eso falta un paso). Sin embargo, si lo que deseas es ya empezar a grabar y no retransmitir en vivo, podrias seleccionar la alternativa “Iniciar grabación”.

12.- Para retransmitir en vivo, deberás que escoger primero: “Configuración”. Al seleccionar dicha opción, verás que saldrá un recuadro con multiples alternativas. En la parte izquierda, selecciona “Emision”

13.- Una vez seleccionado el apartado de Emision, en servicio elige: “Facebook Live”. Para concluir, ve a tu Facebook, elige dónde vas a colaborar (si en una página, en tu propio perfil o en la biografía de un amigo). Elige la alternativa “Dispositivo externo”. La plataforma de forma automatica te dará una clave; utilízala para el software OBS Studio.

14.- Selecciona “Aceptar”. Luego “iniciar transmisión en el apartado anterior y ¡Listo!

 

[unocero-related-post]Ya podrias retransmitir en vivo a través de Facebook® desde tu PC[/unocero-related-post]

Si teneis mas inquietudes o inquietudes sobre las transmisiones en vivo desde Facebook® Live, o deseas que hagamos otros manuales para resolver tus inquietudes no olvides dejarnos tus comentarios en esta nota o en todas nuestras redes sociales.

Tutorial: ¿Cómo crear un Facebook® Live? es contenido original de unocero.


unocero.com


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario