Usan ARKit para recrear el clásico vídeo “Take On Me” de A-ha

Autor: | Posteado en Apple Sin comentarios

A-ha es una banda de pop noruega que tuvo suficiente triunfo allá por la década de los ochenta. Probablemente a muchos de ustedes no os diga grande cosa su nombre: ha llovido mucho desde sus años de gloria. Sin embargo, estoy segura de que todos habéis oído alguna vez su mayor éxito, “Take On Me” y que alguna vez habéis visto el videoclip de la canción, todo un hit ochentero, que se hizo extremadamente popular en la época, y que ha finalizado por convertirse en todo un clásico.

Hablo de ese vídeo en el que una chica esta leyendo un cómic en una cafetería y acaba ingresando dentro del cómic y viviendo una aventura con su protagonista. El vídeo mezclaba acción real con animaciones de dibujos hechos a lápiz, y fue tal su popularidad, que catapultó la canción a los primeros puestos de las listas de éxitos de la época.

¿A qué llega todo esto? os estaréis preguntando. Pues llega a que unos programadores han inventado una alucinante demo de realidad aumentada usando ARKit en la que crean todo un homenaje al videoclip de A-ha.

El vídeo ha sido inventado por el repaso de realidad aumentada Trixi y para su realización han aprovechado ARKit, bienes de Uniti 3D, GameFlow, y animaciones realizadas con Mixamo, y han obtenido cambiar el planeta real en un planeta de cómic animado, y en blanco y negro: un planeta que se asemeja mucho al representado en el popular vídeo de “Take On Me”.

Echadle un vistazo:

Hacer el vídeo original de A-ha llevó muchos meses, con sus decenas de dibujos hechos a mano, que después fueron motivados mediante una técnica conocida como rotoscopio. El vídeo de Trixi, sin embargo, se hizo en un par de días, segun le contó el creador de la compañía, Chip Sineni, a The Verge.

Aquí podéis visualizar el vídeo original de A-ha, para comparar:

ARKit convertirá el iPhone® y el iPad® en la mayor plataforma de realidad aumentada del mundo, una vez se lance con iOS 11. Los programadores ya han inventado una grande suma de contenido usando el kit de realidad aumentada de Apple, que demuestran el grande potencial de esta herramienta.

Las primeras programas de ARKit llegarán este otoño, una vez se lance iOS® 11. Entonces podremos comenzar a gozar de la realidad aumentada con nuestros iPhones.

Vía The Verge

iPhoneA2


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario