Ventana flotante para las Videollamadas de WhatsApp

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Una de las características que mas nos encanta a la totalidad de los visitantes de WhatsApp(mensajeria) son las videollamadas. Con ellas nos informamos de una forma muy rápida y sencillo con todos nuestros contactos.

Además, logramos charlar con nuestros seres queridos y verlos en la pantalla de vuestro equipo sin importar lo lejos que puedan estar. Son compatibles con las versiones del metodo operativo de Android® 4.1 en adelante.

La noticia respecto a las funcionalidades de las videollamadas de WhatsApp(mensajeria) se llama “Picture in Picture”. Este modo ya es popular en otro tipo de dispositivos, como los televisores, sin embargo sin desconfianza va a gustar mucho a la totalidad de los visitantes cuando este habilitada en WhatsApp.

El modo “Picture in Picture” acepta que los visitantes puedan usar otra app mientras tienen activa una videollamada, sin la preocupación de que se cierre o se quede en pausa. Dicho de otro modo, podremos ver 2 programas al mismo tiempo en nuestra pantalla.

Con esta nueva función será factible charlar con otra persona a través de una videollamada y, al mismo tiempo, tener la libertad de navegar por Internet, consultar nuestra agenda, o hallar un numero de dispositivo entre nuestros contactos. Es lógico pensar que, en ese momento, la llamada es lo mas importante; sin embargo, en ese momento además podría ser imprescindible revisar una nota, enfocar un numero de teléfono, o consular alguna información en vuestro correo electrónico.

Te interesa: Todas las noticias de WhatsApp

Lo que todavía no se sabe es si esta nueva función estará habilitada solamente para las videollamadas, o si además se podrá gozar con los vídeos que se comparten a través de WhatsApp. De todas maneras, estaremos muy atentos con las futuras informaciones para saber mas fragmentos sobre esta excelente funcionalidad.

Similar a la función multitarea de Android

Esta función será parecida a la multitarea de Android, que nos acepta abrir otras programas mientras contamos por teléfono. Esto resulta muy util en algunos momentos, cuando necesitamos consultar alguna nota o enfocar algo. Con la función multitarea de Android, la llamada no se corta y permanece en “segundo plano”, para poder regresar a recuperarla cuando se necesite.

Esto ocurrirá de forma muy parecida en las videollamadas de WhatsApp, puesto que podremos abrir otras programas sin que la llamada se corte o se cuelgue. Mientras usamos la otra aplicación, la videollamada se ofrecerá en una pequeña ventana de nuestra pantalla.

Actualmente, el modo “Picture in Picture” no esta disponible, ni siquiera en version Beta. Tampoco se conoce la fecha estimada de su llegada. Solo se sabe que será pronto, sin embargo podrían tratarse de días, o de semanas.

Otras noticias han sido desveladas con respecto a la nueva funcionalidad. Por ejemplo, que es compatible con el metodo operativo Android® 8.0. No entendemos si esta compatibilidad incorpora nuevas o mejores funcionalidades, sin embargo de lo que no cabe desconfianza es de que será compatible con los equipos que tengan implementado este metodo operativo, a partir del mes(30dias) de agosto o setiembre.

La entrada Ventana flotante para las Videollamadas de WhatsApp muestra 1° en Aplicaciones Android.


Aplicaciones Android


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario