Vertu, el extravagante fabricante de móviles (costosísimos), se declara en bancarrota y se despide del mercado

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Vertu

Vertu fue por muchos años sinónimo de lujo y hasta poder, pese a que no varias veces estuviera vinculado con lo último de la tecnología. Esto se debe a que fueron los encargados de fabricar moviles con diseños extravagantes con materiales como piel de avestruz, piedras preciosas, como rubíes o diamantes, acabados de lujo en aluminio y titanio y hasta pantallas de zafiro, lo que hacía que los precios llegarán a superar los 30.000 dolares por teléfono. Hoy Vertu se despide del mercado.

Para quien no lo recuerde, Vertu nació originalmente como una filial de lujo fundada por Nokia® en 1998, sus oficinas y fabrica se encontraba en Reino Unido donde se encargaban de fabricar dispositivos exclusivos bajo Symbian. Lamentablemente todos sabemos la historia de Nokia® y su venta a Microsoft, lo que acabó por afectar el negocio de Vertu, quien hoy finalmente esta anunciando que echan el cierre de la fabrica.

Una deuda de mas de 165 millones de dólares

Después de que Nokia® pasara a manos de Microsoft, Vertu fue vendida al fondo de inversión privado EQT en 2012 por una cantidad, no confirmada, de 200 millones de dólares. En 2015, y ante los problemas financieros, nuevamente se puso en venta y fue la compañia china Godin Holdings quien la adquirió por una suma no anunciada.

Un año después, en 2016, Godin Holdings no encontró la forma en que Vertu pudiera ser rentable y la puso a la venta. Fue aqui donde apareció Murat Hakan Uzan, un empresario turco exiliado en Paris, quien la adquirió por sólo 2,4 millones de dólares. El empresario prometió que la compañia de moviles resurgiría y liquidaría su deuda que ascendía a poco mas de 165 millones de dólares.

C4 Personalise Your Vertu

Hoy el empresario esta confirmando que no ha conseguido rescatar a la compañia y ésta cerrará sus operaciones en el Reino Unidos, lo que incorpora el cierre de la fabrica, sus oficinas, también de sus tiendas ubicadas alrededor del mundo, lo que significa que más de 200 individuos se quedarán sin trabajo. No se ha hablado nada acerca del soporte a los modernas propietarios, ya que hay que recordar que Vertu contaba con un servicio de concierge las 24 horas con sólo oprimir un botón.

A pesar de esto, Uzan seguirá siendo el dueño de la marca, la tecnología y todas las patentes de la compañía, también de que afirma que en un futuro tratará de revivirla, tal y como ha ocurrido con Nokia.

Vertu fue perdiendo poco a poco el interes de los visitantes ante la venida de sistemas de personalización que hacían que cualquier teléfono, Android® o iPhone, se le añadieran materiales de lujo. Incluso la compañia trato de competir al adoptar Windows Phone y Android® en algunos de sus terminales, sin embargo los costos de fabricación para dispositivos a tan bajo volumen acabó por sepultar sus aspiraciones. Hasta siempre Vertu.

También te recomendamos

El enorme salto de la Realidad Virtual pasa por crear la TV interactiva

Esta compañia transforma Boeings 787 en moteles de lujo volantes

Este tren japonés comparte diseñador con Ferrari: el hostal en movimiento mas lujoso lleva chef con estrella Michelin


La novedad Vertu, el extravagante desarrollador de moviles (costosísimos), se declara en bancarrota y se despide del comercio fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario