Video muestra cómo es un arcoíris: un círculo completo y no la mitad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Estamos de pie sobre cualquier punto del suelo y justo vemos un bonito arcoíris. Un espectáculo natural que siempre llama la interés y que inclusive ha generado leyendas como las de la olla llena de monedas de oro, custodiada por un duende que es tremendamente complicado de engañar.

Fuera de todo lo que se cuenta sobre ellos, la verdad es que la totalidad de las veces hemos visto la mitad de uno. ¿Por qué? Ya que por la curvatura de la Tierra no logramos percibir realmente que es una circunferencia completa.

Observado un arcoíris

Si estuviésemos dentro de un aeroplano en pleno vuelo, o en una grúa de altura justo cuando se este dando este fenómeno, podríamos darnos cuenta de ello. Lamentablemente, seamos sinceros, es suficiente poco probable.

Así luce un arcoíris visto desde un avión.

Así luce un arcoíris visto desde un avión.

Lo bueno es que un operador de grúa que trabaja en una construcción de Lakhta Center (San Petersburgo, Rusia), tuvo la posibilidad de capturar uno. Él desde la cabina de la maquina a 360 metros de altura registró con su dispositivo toda una colorida circunferencia, tal como lo pueden visualizar a continuación:

El video se viralizó inmediatamente por Digg y otros medios quienes tomaron el milagro como un enorme ejemplo de ciencia popular.

OhMyGeek!


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario