Walmart quiere usar reconocimiento fácil para saber si sus clientes están tristes

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

La masa de Walmart ya tiene rato jugando con la idea de implementar nuevas tecnologías en sus tiendas para reinventar la destreza simple de ir al supermercado a crear compras. Pero su nueva idea puede que se haya pasado un poco de la raya.

Un reporte de Business Insider ha descubierto que la cadena comercial se localiza fabricando una controvertida plataforma de inteligencia artificial, que basa su funcionamiento en una elaborada tecnología de reconocimiento facial, que sería apto de reconocer sin error el estado de ánimo de los usuarios a sus tiendas.

La intención de este proyecto es posicionar las cámaras de lectura sobre las filas de usuarios aguardando su turno en el área de cajas, cuando el metodo reconozca que una persona esta apenado enviaría a un empleado de la bazar para establecer contacto con el hombre y comprobar si se localiza bien.

Al final, este metodo parece una acrobacia elaborada para alcanzar un preferible metodo de interés a clientes, que les evitaría un mayor numero de quejas por el frágil estado emocional de los consumidores que pueden generarles algún enfrentamiento al interior de sus instalaciones.

Esta postura podría sonar exagerada, sin embargo si han tenido posibilidad de visitar un Walmart en tierras anglosajonas, o han entrado a ese Tumblr® de People of Walmart, podrán darse una idea de la sensatez de este proyecto.

Por lo pronto el debate sobre el maltrato de privacidad y como podrían explotar esta tecnología para examinar comportamientos de compra queda servido sobre la mesa.

 

The post(noticia) Walmart quiere utilizar reconocimiento sencillo para saber si sus usuarios están tristes appeared first on FayerWayer.


FayerWayer


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario