Waze te dice dónde hay un albergue en caso de desastre natural

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Waze, siendo una de las programas de trafico y navegación mas conocidos del planeta, continúa en su trabajo de fidelización de visitantes incluyendo tools de entretención, protección o emergencias, como hoy es el caso. Hace unas semanas nos enterábamos de la integración con Spotify, sin embargo ahora la cosa enfoca para ayudarte en desastres naturales.

La Apps esta presentando en diferentes mercados un software llamado “Emergency Cases“, donde Waze® se presta como una plataforma de ayuda para ciudades o localidades que hayan sido afectadas por desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros, a través de la aplicación. Algo muy parecido a lo que hace Facebook, sin embargo con la integración en el mapa de Waze.

"Emergency Cases" en Waze.

“Emergency Cases” en Waze.

Encontrando albergue con Waze

En caso que estés en una zona afectada por un desastre natural, dentro de la app podrias escribir ‘ayuda’ (o ‘help’ si lo usas en inglés) en el buscador e rápidamente el mapa desplegará lugares de ayuda con su ubicacion e información como los horarios de funcionamiento y los bienes que disponga.

El mapa también aporta información vial relacionada a los cierres provocados por las condiciones naturales y las mejores rutas para evitarlas. Cabe destacar que Emergency Cases también sirve con la contribución que crean los Wazers como sus informes de cierres viales en los mapas, bienes disponibles en los albergues, entre otros.

Mapa de la Apps en caso de pedir ayuda.

Mapa de la Apps en caso de pedir ayuda.

Emergency Cases ya ha operado en Argentina, durante las inundaciones de abril, también de Costa Rica, Estados Unidos y México cuando fue azotado por el Huracán Patricia.

OhMyGeek!


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario