Xeon Scalable: la nueva familia de CPU de Intel con hasta 28 núcleos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Pensando en el proceso crudo y intenso en empresas, junto a actividades intensivas de cálculo, como analisis de tiempo real o informática de alto rendimiento, Intel presentó su nueva dinastía de procesadores Xeon Scalable.

El poder de este procesador se podría visualizar aplicado en infraestructuras para centros de documentos (Datacenter) y redes que están experimentando enormes transformaciones. Por ejemplo el soporte para trabajos en medicina de precisión o la tan famoso inteligencia artificial.

Intel Xeon Scalable tiene una nueva micro-arquitectura de núcleos, nuevas interconexiones en la placa y controladores de memoria. La plataforma resultante optimiza el rendimiento y además la confiabilidad, la protección y la capacidad de administración necesarios en las infraestructuras de centros de documentos y redes.

Según cuenta Intel, estos se localizan optimizados para satisfacer la amplia variedad de demandas ya que estas CPU entregan hasta 28 núcleos y hasta seis terabytes de memoria (sistemas con 4 sockets) y puede crecer para suceder de sistemas de 2 a 8 sockets y mas allá, ejecutando desde cargas basicas hasta programas de misión crítica.

Las máquinas de los centros de documentos son idóneas para ocupar este tipo de hardware (como el Xeon Scalable).

Las máquinas de los centros de documentos son idóneas para ocupar este tipo de hardware.

Finalmente cabe destacar que Intel ha amplió los bienes de protección de este procesador con “Key Protection Technology” que promete protección renovada para los primordiales ataques de seguridad.

Mayor información técnica de los procesadores la podrias hallar en la documentación oficial que Intel publicó en su Web.

OhMyGeek!


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario