Xiaomi Mi Robot Vacuum 2: más limpio, más rápido, más “inteligente”, y (algo) más caro

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Mi65

Los robots aspiradores se han transformado en una de esas revoluciones silenciosas en vuestro dia a día, y varios creadores se han lanzado a tratar de conquistar parte de ese jugoso pastel. Entre los destacados esta como no Xiaomi, que hoy ha renovado su inventario en este segmento.

Lo hace con el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2, un prototipo que mejora las prestaciones del primero de estos robots de Xiaomi, y que señala por algunas novedades. Por ejemplo, la inserción de una mopa que eso sí, encarece sensiblemente el producto.

Mira mamá, ahora con mopa

El nuevo prototipo del robot aspirador de Xiaomi cuenta con un diminuto depósito de agua para esa función de limpieza tras el aspirado en la que la mopa de microfibras puede procesar entre 45 y 60 minutos.

Mi1

Este prototipo hereda las virtudes de su antecesor, como ocurre con la función que crea un plano virtual de nuestra casa para que su funcionamiento sea óptimo en consecutivos pasadas a la hora de limpiar la home lo mas eficientemente posible. El dominio a través de la app movil continua siendo otra de las fortalezas de un robot aspirador cada vez mas “inteligente” (o mas bien, cada vez mas conectado).

Mi7

Además de la función de mopa hablamos con una mayor capacidad de succión (2.000 Pa frente a los 1.800 de su predecesor) pese a que la capacidad de la batería se conserva en dos horas y media de uso, lo que segun los encargados de la marca cree tener capacidad para limpiar un señor pisazo de 250 metros cuadrados.

Mi4

Además es algo mas intenso a la hora de superar obstáculos, porque es capaz de “subir” escalones de dos centímetros típicos de alfombras (antes solo llegaba a 1 cm) y un mecanismo de succión menos ruidoso. Precisamente para la limpieza de alfombras se aplica un modo de alta presión de forma automática, y su filtro de polvo se puede lavar y reutilizar durante doce meses.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

El nuevo prototipo es, eso sí, algo mas caro que su predecesor, porque su valor oficial es de 2.499 RMB, lo que al cambio suponen unos 316 euros (1699 RMB o 215 euros en la 1ª versión).

Mi5

Xiaomi comenzará su puesta a la venta el siguiente 19 de octubre, y será entonces cuando podamos verificar si este nuevo prototipo realmente simboliza una evolución intenso de un sector que se ha transformado en todo un éxito.

Más información | Xiaomi

También te recomendamos

Guía de compra de robots aspiradores: qué mirar antes de comprar y los ejemplos mas atrayentes del comercio

El cofre supermágico de Clash Royale tiene truco y así sabrás como encontrarlo

"La masa acabará empleando su robot como equipo de limpieza estándar": conferencia a Giacomo Marini, CEO de Neato


La novedad Xiaomi Mi Robot Vacuum 2: mas limpio, mas rápido, mas “inteligente”, y (algo) mas caro fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario