Xiaomi pide un préstamo de 1.000 millones de dólares para su expansión internacional

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Xiaomi pide un préstamo de 1.000 millones para su expansión internacional

Aunque pudiera parecer lo contrario, Xiaomi es una marca suficiente joven que ha conseguido en pocos años una repercusión elevada en un sector muy competitivo. Pese a eso en los últimos ejercicios fiscales se ha notado una bajada en la envergadura de la marca.

Entre los motivos destacan una competencia muy resistente dentro de su país natal, China, y cierta debilidad fuera del planeta online en el que comenzaron a operar de forma exclusiva cuando nacieron.

Para solventar ambos inconvenientes la compañia ha firmado un préstamo de 1000 millones de dólares por parte de múltiples entidades bancarias en muchos continentes.

Xiaomi pide un préstamo de 1.000 millones para su expansión internacional

Un convenio de 3 años

La compañia ha reforzado un convenio con nada menos que 18 bancos localizados en Europa, Oriente medio, India, China, Hong Kong y Taiwan. Los responsables de llevar a cabo la operación han sido 2 industrias muy consolidados del sector, el Deutsche Bank y Morgan Stanley pese a que también han participado el Bank of China (Hong Kong) Limited, Deutsche Bank AG, y Wing Lung Bank.

Xiaomi pide un préstamo de 1.000 millones para su expansión internacional

Expansión y tiendas físicas

Claves de este préstamo se enfocan a crear crecer a la compañia en el futuro inmediato. Para ello se potenciará la expansión internacional de la firma, que si bien está ya presente en miles de países no tiene la misma red que otras competidoras.

Aunque Xiaomi siempre dando preferencia a la venta online se da cuenta de que las tiendas físicas todavía tienen una importancia demasiado elevada como para no prestarles atención. En China tiene más de 140 abiertas y planeas abrir otras 100 en India durante los 2 próximos años. Aquí se ve lo significativo que es el 2° país más poblado del planeta para la empresa.

A esto también ayudará el nueva convenio firmado con Nokia para colaborar las patentes de la empresa, que le facilitará la expansión mundial y los potenciales conflictos que tenga con sus rivales.

La entrada Xiaomi pide un préstamo de 1.000 millones de dolares para su expansión internacional muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario