Ya disponible la aplicación de Nintendo Switch Online para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

A dos días del lanzamiento del videojuego Splatoon 2, Nintendo ha lanzado una aplicación para Android® e iOS. ¿Para qué funciona esta aplicación? Pues principalmente para invitar a tus amiguitos a partidas, chat de voz y usar beneficios de videojuegos como SplatNet.

El chat de voz viene a Nintendo Switch como aplicación para móviles

Era una de las novedades más controvertidas de la nueva consola de Nintendo. Como toda consola moderna, la Nintendo Switch tiene un modo online para poder jugar con nuestros amiguitos a través de Internet. La enorme N anunció que habría chat de voz para los juegos, sin embargo que no estaría integrado en la propia consola, sino que se tendría que usar a través de una aplicación para dispositivos móviles.

A pesar de que no acabemos de comprender las causas por las que Nintendo lo haya hecho así (seguramente relacionada con costos de desarrollo o ahorro de batería de la consola) la polémica aplicación de Nintendo ya se localiza habilitada para dispositivos móviles, pudiendo descargarse a través de Google® Play.

¿Qué logramos crear con esta aplicación? Pues tal y como indica la misma, nos acepta contactar con nuestros amiguitos e invitarles a partidas a través de programas de mensajería o redes sociales, así como acceder en salas de chat de voz tanto públicas (con los jugadores que se encuentren en vuestro equipo) así como privadas con nuestros amigos. Se habría agradecido que la propia aplicación nos permitiese usar los documentos móviles para jugar online a la Switch en cualquier lugar de forma más sencilla.

No activo hasta el 21 de julio, lanzamiento de Splatoon 2

Aún así, has de saber que esta aplicación recientemente no se localiza disponible. Cuando inicias sesión, la aplicación te indica que se localiza en mantenimiento y que recientemente no se puede utilizar. Algo que tiene suficiente sentido teniendo en cuenta que la 1ª aplicación que hace uso de este servicio es Splatoon 2, videojuego que llegará a las tiendas el próximo 21 de julio. De instante no hay confirmación de más videojuegos que utilicen esta aplicación (ARMS y Mario Kart serían buenos ejemplos), sin embargo cuando se encuentre habilitada la probaremos y te contaremos nuestras impresiones.

La aplicación es gratuita, siendo imprescindible pagar el servicio online de Nintendo. La compañía Nipona ha informado que este servicio será gratuito durante 2017, y que a partir de ese instante habrá que pagar 20 euros al año.

Versión: 1.0.4
Autor:
Requiere Android® 4.4 y versiones superiores

La entrada Ya habilitada la app de Nintendo Switch Online para Android muestra 1° en El Androide Libre.


El Androide Libre


Agradecimientos al autor original de la noticia, (fuente más arriba).

Truco del día para Android

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario